Las albirrojas que lucha­rán por un lugar en la Copa del Mundo y que vienen de realizar una buena Copa América en Colombia, valo­raron el apoyo de las trans­misiones del canal GEN y la empatía que se generó con la gente durante la compe­tencia.

“Pirayú” Martínez y Dulce Quintana también senta­ron postura en cuanto a la necesidad de más compro­miso para que se dediquen exclusivamente al fútbol femenino.

Por otra parte, las referen­tes salieron a aclarar lo que exigieron durante la ento­nación del Himno Nacional. “Necesitamos la igualdad en todas las áreas, porque nosotras luchamos en con­tra de mucha diferencia y barreras. Queremos trans­mitir el respeto hacia nues­tro trabajo”, señaló Dulce Quintana al aclarar el sig­nificado de cruzar los bra­zos en el momento de can­tar el himno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jessica Martínez y Dulce Quintana, invitadas al pro­grama “Versus TV”, emitido por canal GEN, también se refirieron a las sensaciones de jugar una Copa América y la posibilidad de estar por primera vez en una Copa del Mundo.

“Tenemos condiciones para pelear el repechaje, Para­guay va a estar presente en el Mundial”, mencionó Martínez, quien fue electa en el equipo ideal de la Copa América Colombia 2022.

Sobre cómo vivieron sus familiares la copa, señaló: “Mi familia seguía la trans­misión siempre, no podía dormir sin ver el partido”, acotó.

Por otra parte, Quintana expresó. “La oportuni­dad que tuvo mi familia de verme jugar un partido de fútbol a través de un canal y no de un link o enlace, eso me llenó de orgullo. El impacto que generó a nivel país fue muy grande, noso­tras sentíamos eso. El sueño está muy cerca”, añadió.

Dejanos tu comentario