POR CRISTHIAN TINDEL

El orden de salida para el Petrobras Transchaco Rally quedó definido en todas las clases tras las pruebas de clasificación del domingo, en las que algunos han sacado cierta ventaja al conseguir un buen lugar de partida buscando evitar quedar atrás en una jornada de viernes, que pinta ser dura.

Si bien los reflectores estuvieron posados en la pole, en cada clase se libró una intensa batalla para quedar lo más arriba en la grilla de la etapa uno, en la que varios quedaron relegados tras penar con problemas durante su paso por las pruebas de clasificación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con Augusto Bestard (VW POLO) como el hombre que abrirá caminos, será Javier Ugarriza el primero de la clase RC2B en entrar en carrera, en una buena gestión del team Enex el domingo. Mauri González, con su Ford Fiesta Proto, será el décimo en ruta por delante de Carlos Cortázar –Kia Rio Proto–, quien quedó fuera del top 10.

El primer coche de producción en Mariscal será el EVO X de Nicolás Tomboly, decimoprimero en ruta. Por su parte, el primer tracción simple que entrará en escena será el Honda Civic del piloto sanlorenzano Omar Benítez, quien marcó una increíble segunda vuelta para sacarle la pole en la F2 a Ricardo Fretes.

Otro de gran gestión fue Franco Pappalardo, con su Ford Fiesta Rally4, quien partirá en el puesto 24, por delante de los hermanos Llano. Udo Siemens con Honda EP3 largará en el puesto 30, siendo el primero de la RC3B en entrar al tramo. Beto Ramírez, junto con Carlos Martínez, con el Toyota Etios partirán por detrás de Nicolás Baeza con el VW GOL, quien se ubicó en el puesto 32, siendo el mejor en la RC5.

Déjanos tus comentarios en Voiz