• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

El Petrobras Rally Paraguarí cerrará el Nacional definiendo uno de los campeonatos más ajustados de los últimos años, con cuatro pilotos luchando por la general, tres por la RC2N y dos en la tracción simple, en una carrera que se perfila como dramática, aten­diendo a las condiciones del piso y la diagramación de los caminos en una de las fechas más rápidas del calendario.

La carrera por el noveno departamento contará con doce pruebas especiales, divi­didos en dos etapas con seis especiales cada una.

La acción arrancará el sábado en la zona de San Roque González de Santa Cruz, con tres tramos a dos pasadas para completar los primeros 65 kilómetros de recorrido cronometrado. Kalai - Sol de Mayo (10km), Ybyraro - San Roque (14,52 km) y Potrero - Desvío Arasy (8,30km) serán las especiales que darán inicio a la competencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el domingo, otros tres tramos a dos pasadas coro­nan a los campeones del campeonato, en los últimos 71 kilómetros de especiales, con los tramos de San Isidro - Vení Loma (15km), Lucio Ruiz Díaz - Bajo Guazú (15,80 km) y la Power Stage, Para­dor el Viajero a Pipito (5,00 km) pondrán punto y final al Rally de Paraguarí en la zona de Carapeguá.

La gran definición del cam­peonato tiene a Fabrizio Zaldívar, Agustín Alonso, Augusto Bestard y Gustavo Saba en la contienda princi­pal por el 1, en una carrera que arrancará mañana desde las 20:00 con la largada simbó­lica y se podrán seguir todas las alternativas por canal GEN/Nación Media, que pre­para una gran cobertura para el fin de semana.


Dejanos tu comentario