• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media.

La máxima fiesta del deporte motor nacio­nal fue presentada ofi­cialmente ayer en el Salón Choferes del Chaco del Tou­ring y Automóvil Club Para­guayo (TACPy), donde ade­más se dio a conocer su hoja de ruta, que tendrá un exi­gente recorrido para esta edición.

Con el salón principal del TACPy abarrotado por pilo­tos, autoridades e invitados especiales, se lanzó oficial­mente la edición 2022 del Petrobras Transchaco Rally, que este año rendirá home­naje a la primera edición de la competencia, que se había llevado a cabo en el año 1971, es decir, hace 50 años.

Si bien el recorrido final sufrió algunos cambios significati­vos con respecto al primer borrador, la hoja de ruta final marca que las tres etapas serán verdaderamente exi­gentes tanto para las máqui­nas y los pilotos participan­tes, quienes se mostraron muy entusiasmados con el esquema presentado por el TACPy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Édgar Molas, presidente de la Comisión Deportiva y direc­tor de Carrera, confirmó que ya no se harán modificaciones al cronograma presentado, y habilitó formalmente las ins­cripciones para esta edición de oro del Transchaco Rally.

La carrera contará de tres eta­pas, con un total de veintitrés pruebas especiales contando la clasificación, a realizarse en la pista del Autódromo Rubén Dumot de Capiatá, y dichas etapas serán sobre 156, 282 y 159 kilómetros, respectiva­mente.

De esta manera y tras dos años y ocho meses de la consagra­ción de Alejandro Galanti como el ganador de la edición número 46 del Transchaco Rally, y de un parón de más de dos años por la pandemia del covid-19, el mismo está de regreso.

Dejanos tu comentario