Miami, Estados Unidos. AFP

El ruso Daniil Medvedev se colocó el lunes a dos triun­fos de reconquistar el número uno con su pase a los octavos de final del Masters 1000 de Miami, donde también irrumpió el joven español Carlos Alcaraz.

En femenino, de categoría WTA 1000, la polaca Iga Swia­tek y la japonesa Naomi Osaka se inscribieron en los cuartos de final, a la espera del apa­sionante duelo del lunes entre la española Paula Badosa y la promesa checa Linda Fruh­virtova, de 16 años.

El Masters 1000 de Miami entró el lunes en su segunda semana con un contundente triunfo de Medvedev frente al español Pedro Martínez (47) por 6-3 y 6-4. Carlos Alcaraz (18 años) fue capaz de batir al veterano Marin Cilic, ex número tres mun­dial y ganador del Abierto de Estados Unidos en el 2014, por 6-4 y 6-4.

En femenino, Iga Swiatek reforzó su candidatura al título con un contundente triunfo en los octavos ante la joven estadounidense Coco Gauff, de 18 años, por 6-3 y 6-1. La ex número uno mundial Naomi Osaka, 77 del ranking mundial, superó por 6-3 y 6-4 a la estadounidense Alison Riske (50) y celebró con una radiante sonrisa su segunda clasificación a cuar­tos en Miami.

Dejanos tu comentario