Tras la presentación oficial de la edición 41 del Campeonato Sud­americano Abierto de Artes Marciales, realizada ayer en presencia de la ministra de Deportes, Fátima Morales, hoy desde las 16:00 en el SND Arena arrancan las compe­tencias de formas y combate por equipos de cinturones negros por países.

Este evento forma parte del calendario oficial de la Aso­ciación Sudamericana de la modalidad, y es clasificato­rio al Campeonato Mundial “Argentina 2022″, que tendrá lugar en noviembre próximo en Mar del Plata.

“La competencia pone en juego la Copa Ministra Fátima Morales, como homenaje a una persona que ha cambiado el rumbo al deporte nacional en general, y a las artes mar­ciales en particular”, expresó Tomás Orué, actual presi­dente de la Confederación Paraguaya de Artes Marcia­les.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De la misma toman parte luchadores de Paraguay, Argentina y Uruguay, quienes durante dos días competirán en 150 categorías de las moda­lidades Combate, Formas con Armas y Manos vacías, por equipos e individuales.

La jornada de mañana arran­cará a las 9:00 con la catego­ría exhibición, que dará paso a las finales de todas las cate­gorías por equipos, así tam­bién se disputarán todas las categorías individuales, bus­cando sellar sus boletos mun­dialistas.

En la ocasión también se realizará un acto especial denominado “Ingreso al Salón de la Fama”, donde un total de ocho maestros sudamericanos inscribirán sus nombres, entre ellos dos paraguayos.

Dejanos tu comentario