Con un total de 16 equi­pos divididos en cua­tro grupos de cuatro equipos cada uno, arranca hoy en Asunción la edición 2021 de la máxima fiesta del fútbol femenino de clubes de Suda­mérica, la Copa Libertadores. Esta competencia interna­cional, a celebrarse en Para­guay del 3 al 18 de noviem­bre, cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional, que lo declaró de interés nacional.

El fútbol de nuestro país marca presencia en esta com­petencia con tres represen­tantes, Cerro Porteño, Sol de América y Deportivo Capiatá, donde y hoy entran en acción los dos primeros. En el Grupo A están Ferroviária, Sol de América, Deportivo Cuenca e Independiente de Santa Fe; en el B, Cerro Porteño, San­tiago Morning, Yaracuya­nos y Kindermann-Avaí; en el C, Deportivo Cali, Alianza Lima, Real Tomayapo y Uni­versidad de Chile. Por último, en el Grupo D se encuentran Corinthians, San Lorenzo de Almagro, Nacional y Depor­tivo Capiatá.

Por el grupo B, las azulgranas se estrenarán ante las chile­nas del Santiago Morning, en el estadio Arsenio Erico del Club Nacional; y por el grupo A, las danzarinas lo harán ante las brasileñas y flamantes campeonas vigentes Ferro­viária, en el estadio Manuel Ferreira del Club Olimpia. Mientras que por el Grupo D, el tercer representante del fútbol de nuestro país, Depor­tivo Capiatá debutará recién mañana ante el Nacional de Uruguay en Barrio Obrero.

En Asunción se disputarán la fase de grupos, los cuartos de final y las semifinales, mien­tras que la gran final única que definirá al campeón de esta edición, se disputará en Montevideo, Uruguay.

Dejanos tu comentario