CRISTHIAN TINDEL. GRUPO NACIÓN

Augusto Bestard y Jose Díaz cerraron la primera etapa del Rally de Carapeguá en lo más alto del clasificador, luego de una jornada donde sacaron las diferencias, prin­cipalmente en los dos últimos tramos de cada rulo. El bino­mio de Volkswagen se mos­tró implacable para tomar la punta por 10s30 sobre Gus­tavo Saba (VW) y 12s10 sobre el Hyundai i20 R5 de Fabrizio Zaldívar.

La etapa arrancaba con el scratch de Zaldívar con el Hyundai, bajando 2s el tiempo de Saba y de Bestard en una especial de 10km. En el segundo y tercer tramo Bestard logró marcar par­ciales imbatibles para cerrar la mañana en punta. Ya por la tarde, Zaldívar atacó en la PE4, logrando de vuelta el mejor tiempo y tomando parcialmente la punta, pero de vuelta Bestard sería intra­table en la PE5 y 6 para cerrar primero la etapa, por delante de Gustavo Saba, quien penó con problemas en su Polo GTI R5 luego de cambiar de com­bustible, lo que le hizo perder notoriamente rendimiento en el segundo rulo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pilotos como Migue Zaldívar y Diego Domínguez (VW), Diego Domínguez Bejarano (Hyundai) y el propio Ale­jando Galanti (Toyota) estu­vieron en los tiempos en la primera especial, pero no pudieron sostener el ritmo de los tres de punta. Agustín Alonso con Skoda cerró en punta en la RC2 B mientras que Matías Domínguez con su Mitsubishi Lancer EVO X aprovechó los problemas de Nicolás Tómboly (Mitsubi­shi) para comandar las accio­nes en la RC2N.

En la tracción simple, Diego Cruz y Ramiro Ayala con el Citroën DS3 R3 Max estuvie­ron imparables, siendo total­mente contundentes al resto para liderar la categoría con un colchón de 32s50 sobre el Ford Fiesta Rally 4 de Sebas­tián Lafarja.

La etapa de hoy tendrá un kilometraje de 77 kilómetros de especiales, con tramos de 18,55, 9, 46 y 10,49 km, este último fungirá como Power Stage en su segunda pasada.

Etiquetas: #Bestard#punta

Dejanos tu comentario