El Campeonato Mundial de Patinaje Artístico tendrá lugar del 29 de setiembre al 9 de octubre tras un año de espera a causa de la pandemia del covid-19, según informó la Confederación Paraguaya de esta disciplina.

“Estamos muy contentos de llevar a cabo este Mundial en Paraguay. Esperamos a unos 1.500 atletas, de 30 paí­ses aproximadamente”, con­firmó Lorena Veiluva, direc­tora ejecutiva del Comité Olímpico Paraguayo y titu­lar del Comité Organizador Local (COL).

“Para esta edición, se cum­plirá con estricto rigor todos los protocolos para compe­tencias nacionales e inter­nacionales, en el contexto de la pandemia”, aseguró. En el 2020, la Federación Inter­nacional de Patinaje, World Skate, resolvió aplazar para este año todos los campeo­natos del mundo. La poster­gación incluyó al mundial de patinaje artístico, que fue concedido a Paraguay, y se realizará en la ciudad de Asunción. El evento fue decla­rado de interés deportivo, cul­tural y turístico por la Secre­taría Nacional de Deportes (SND), Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Secre­taría Nacional de Turismo (Senatur).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario