- POR CRISTHIAN TINDEL
- PERIODISTA DEL GRUPO NACIÓN
El Campeonato Nacional de Superprime dará apertura a una nueva temporada, en la que se han dado varios cambios no solo en cuanto a la planificación del certamen, sino también dio pie a muchas movidas dentro de los talleres, ya que varios pilotos han dado el golpe en el mercado adquiriendo flamantes máquinas, buscando alzarse con el número 1 en los laterales.
Como ya es sabido, el sistema de carrera seguirá siendo el mismo con el cual se cerró el 2020: el sábado 27 de febrero se darán cita los autos de la tracción simple, mientras que el domingo 28 harán lo propio los potentes coches con tracción integral.
En ambas divisiones hay muchas novedades. Por ejemplo, en la F2, específicamente en la Copa Etios, serán más de diez pilotos en competencia. Si bien este año la Copa no puntúa dentro del Superprime, los pilotos de la categoría monomarca ya están peleando palmo a palmo los primeros puestos de la RC5.
En la clase mayor se dieron muchas movidas, como por ejemplo el cambio de dueño de dos VW Polo GTI R5, pasando a manos de Augusto Bestard y Diego Domínguez. También es sabido que Miguel Insfrán adquirió el Ford Fiesta MKII, ex Bestard, mientras que en las próximas semanas se suma un nuevo Skoda Fabia Rally2 EVO al taller de la familia Garica. Fabrizio Zaldívar, por su parte, confirmó la compra de un flamante Hyundai i20 N Rally2.
Todas las alternativas de la primera fecha del Campeonato Nacional de Superprime se podrán vivir por las pantallas del canal GEN, que tendrá al equipo de “Coche a la vista” trabajando en la cobertura del evento.
REACCIÓN
“Buscamos estar adelante”
Uno de los que debutara en Ybycuí con máquina nueva es Augusto Bestard, quien ya viene probando el coche desde hace un par de semanas. “Me gustó mucho el auto, buenas sensaciones en las prácticas que tuvimos esta semana. Esperemos estar en ritmo y estar lo más adelante posible. Vamos a estar en Ybycuí junto a Esteban Carrizosa, mientras que en el Nacional de Rally me acompañará José Díaz”, señaló el piloto que vuelve a la actividad a pleno en el 2021.