Tras instalarse directamente en la llave principal sin nece­sidad de pasar por la ronda de qualy, el juvenil tenista para­guayo de 16 años Dani Vallejo selló ayer un estreno aus­picioso en el ITF de Orange Bowl, que se disputa en Plan­tation, Estados Unidos.

Haciendo gala de un exce­lente tenis, Vallejo tuvo que exigirse a fondo para superar la primera ronda del torneo, en la cual venció en sets segui­dos y parciales de 6-3 y 7-5 al crédito local Azuma Visaya, quien había accedido a esta instancia desde la ronda de clasificación.

Con este panorama, el para­guayo tendrá un rival muy duro en segunda ronda, donde por el pase a los cuartos de final debe enfrentar hoy a la cabeza de serie número seis, el francés Sean Quenin, quien tuvo libre en esta primera jornada.

Esta primera ronda no fue muy propicia para los tenis­tas sudamericanos, ya que el único que triunfo fue nuestro compatriota, en tanto que el brasileño Joao Victor Couto Loureiro cayó de entrada ante el crédito local Nishesh Basavareddy por 6-2, 6-1; y el argentino Ezequiel Monfe­rrer ante el también anfitrión Ozan Colak, por doble 6-2.

Por su parte, el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza enfren­tará en su estreno al estadou­nidense Aldan Kim.

El Orange Bowl de Planta­tions es uno de los más gran­des torneos juniors con grado A, donde compiten la mayo­ría de los mejores tenistas del mundo, y otorga puntos muy importantes para el ran­king encontrándose sólo por debajo de los Grand Slam de la categoría.

Dejanos tu comentario