Tras estar confinado en la casa por la cuarentena, el número uno paraguayo de la actualidad, Fabrizio Zanotti, vuelve a entrenar en campos de golf con entusiasmo y pensando en su pronto regreso al césped de eventos internacionales.

El primer medallista de oro panamericano para el país explicó lo que significó en su vida el cese de las actividades para evitar la propagación del coronavirus.

“La verdad que fue muy difícil, es un tiempo difícil, ya que estamos todos parados. Se paró el mundo por unos meses. Era prácticamente impensado que eso pueda pasar y siempre digo que al principio parecía que estábamos viviendo en una película. Es lo que nos tocó vivir en este tiempo. Todas las semanas recibía un e-mail del Tour Europeo diciéndome ‘evento cancelado’, y otro ‘evento cancelado,’ y así por casi un mes y medio fueron cancelando eventos”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por suerte de a poco estamos volviendo a la normalidad y saliendo a entrenar. En algunos países ya se va a empezar a jugar otra vez”, dijo el golfista.

Retorno al césped

“Después de que nos habilitaron y pudimos movernos al aire libre cambió un poco más la incertidumbre y entraron de nuevo con mayor fuerza las ganas de entrenar de vuelta. Me acuerdo cuando nos llegó el mensaje de que ya podíamos venir a practicar, 10 minutos después ya estaba acá entrenando en el Driving”, comentó sonriente Zanotti.

“Por suerte acá las cosas no se pusieron muy feas, sino que se hizo un buen trabajo y eso nos permitió volver a los entrenamientos”, sentenció.

Modo covid

“Yo creo que esta es la realidad y es nuestra nueva forma de vivir. Tenemos que empezar a acostumbrarnos a vivir con el tapabocas, con el distanciamiento social, cada vez que entramos y salimos de un lugar lavarnos las manos, al llegar a nuestras casas cuidarnos de asearnos bien”, remarcó.

“Es una nueva forma de vivir. Entiendo que es algo muy difícil, ya que no estamos acostumbrados. Por eso es súper importante que la sociedad no se relaje y que sigamos los protocolos que nos dan”, exhortó.

Zanotti se sumó esta semana a otros atletas olímpicos a una campaña de concienciación sobre el uso de tapabocas, el respeto del distanciamiento social y demás normas sanitarias para evitar el aumento de casos de coronavirus en el país. Fuente: Secretaría Nacional de Deportes, Dirección de Comunicación.

Etiquetas: #Zanotti#GOLF

Dejanos tu comentario