El ministro del MIC, Javier Giménez, en compañía de los viceministros de Industria, Marco Riquelme, y de Rediex, Javier Viveros, mantuvo una reunión con Mikko Hautala, representante de la firma Nokia, empresa finlandesa líder en tecnología de redes de telecomunicaciones. Nokia es una marca de alcance mun­dial en áreas como infraes­tructura de redes móviles y fijas, soluciones para 4G, 5G, fibra óptica y redes.

Asimismo, se destaca en redes privadas industriales, con conectivi­dad 4G/5G para sectores como minería, energía y logística, así como en software de ges­tión de redes, automatización, virtualización, ciberseguri­dad y análisis de datos, entre otras áreas.

Paraguay busca posicio­narse como un actor clave en el mercado tecnológico, aprovechando su ubicación estratégica en la región y las grandes oportunidades para la manufactura y el ensam­blaje de componentes tecno­lógicos destinados al mercado regional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este tipo de reuniones con el gigante tecnológico forma parte de la agenda del Gobierno del Paraguay para abrir caminos hacia la pro­ducción de tecnología “Hecha en Paraguay”, en el marco de una política que se busca potenciar mediante el pro­yecto de ley “Que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Elec­trónicos, Electromecánicos y Digitales”, con el objetivo de atraer inversiones, susti­tuir importaciones y generar empleos en el sector tecnoló­gico e industrial.

Esta iniciativa prevé impul­sar una nueva etapa indus­trial orientada al ensamblaje local de equipos eléctricos, electrónicos, electromecá­nicos y digitales, diversifi­cando la matriz productiva nacional.

El proyecto, que forma parte del paquete nor­mativo remitido reciente­mente al Congreso Nacional, representa una importante puerta de entrada a la región para empresas nacionales y extranjeras especializadas en la producción de equipos digitales, como computado­ras, celulares, tablets, elec­trodomésticos esenciales, entre otros productos.

Déjanos tus comentarios en Voiz