Paraguay cerraría este 2025 con un crecimiento econó­mico del 4,4 %, con una correc­ción al alza de la estimación oficial, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP).

Dentro del componente, desde la banca matriz desta­caron varios sectores como principales participantes de la dinámica de crecimiento, entre ellos, el sector comer­cial como uno de los punta­les.

Según César Yunis, econo­mista jefe del Banco Central del Paraguay, el turismo regis­tró un aumento importante en los últimos meses, por lo que observan con optimismo el crecimiento económico del país para lo que resta del año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta dinámica observada durante el primer trimestre es un poco superior a las expec­tativas que teníamos para el crecimiento en este periodo”, expresó el economista, desta­cando también los sectores de servicios, ramas manufactu­reras y la construcción.

Además, sostuvo que la lle­gada masiva de turistas, espe­cialmente argentinos, impul­sará la dinámica económica y tendrá un impacto positivo en las reexportaciones.

“En la tasa de crecimiento en la proyección de 2025, uno de los sectores que hemos corre­gido al alza de manera signifi­cativa ha sido el sector comer­cio”, concluyó.

Yunis detalló que en la nueva proyección de 2025 el crecimiento de con­sumo pasó de un 4,2 % en marzo a un 5,3 % en junio, impulsado por las importa­ciones y márgenes generados por los productos de manu­facturas que crecieron de un 3,9 % a 4,1 %.

Déjanos tus comentarios en Voiz