El titular del Ministerio de Agricultura y Ganade­ría (MAG), Carlos Giménez, arrancó la semana con el reco­rrido del Sistema MAG, esta vez en el departamento de Ñeembucú, donde ayer lunes se realizó la jornada de gobierno con la entrega de equipamien­tos e insumos para el sector productivo por un valor cer­cano a los G. 1.000 millones.

El ministro dijo que la inten­ción del Gobierno es de revi­talizar el campo, la producción y la agricultura familiar cam­pesina, para lo cual se imple­menta este nuevo sistema. “Lo que estamos haciendo es lle­gar hasta ustedes, los protago­nistas del campo. Lo primero que hicimos fue visitar a una asociación de jóvenes empren­dedores y quedé gratamente sorprendido, contento de ver que los jóvenes están involu­crados en lo que es la produc­ción”, expresó.

Enfatizó que, de ahora en adelante, este sistema de acompañamiento del MAG, que incluye a todas las ins­tituciones afines, seguirá asistiendo al sector produc­tivo, pues consideran que es la forma más eficiente de trabajar, involucrando a las autoridades departamenta­les, municipales y a las aso­ciaciones. “Muchas veces las instituciones públicas son burocráticas, por eso lo que queremos es que sea más ver­sátil todo, estar al acceso de los productores y resolver los inconvenientes que surjan en las mismas zonas y no tener que ir hasta Asunción por un simple trámite”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario