Las exportaciones de la carne bovina paraguaya volvieron a repuntar en este 2024, específicamente en febrero tras el último semestre que marcaba una seguidilla de disminuciones, que se empezó a revertir desde el segundo mes del año, logrando aumentos tanto en volumen como en generación de divisas.

Esto se puede observar en el reporte mensual del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), que indica un alentador aumento de casi 8 % en la cantidad de carne exportada hasta febrero de este año, con 50.230 toneladas frente a las 46.514 toneladas embarcadas entre enero y febrero de 2023.

INGRESOS

Asimismo, se encuentra que los ingresos, generados por la venta al extranjero de la proteína roja local, se incrementaron 12,8 % en estos dos primeros meses del año, por los USD 241 millones colocados en comparación con los USD 214 millones vendidos en el periodo anterior. Esta tendencia de aumento se empezó a vislumbrar con mayor intensidad desde el primer envío de carne paraguaya a Estados Unidos en diciembre de 2023.

Y aunque en el acumulado total del año anterior ni en el primer mes de este año se llegó a un superávit en los envíos, este febrero último marcó la diferencia, que se venía proyectando.


Dejanos tu comentario