Representantes de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), se reunieron con la Asocia­ción Comercial Iporã de Oeste (ACIIO), con miras a oportu­nidades de negocios en Para­guay. En la ocasión, analiza­ron los incentivos con que cuenta el país para la apertura de empresas, donde la maquila fue la estrella.

El encuentro entre las autori­dades de Rediex y de la asocia­ción, que alberga a unas 203 empresas de distintos rubros, se centró en presentar al grupo inversor del país vecino las ven­tajas y el potencial de Paraguay como destino para la inver­sión extranjera. Alejandro Gross-Brown, especialista en promoción de inversiones de Rediex, indicó que se discutie­ron aspectos como el perfil eco­nómico del país, su situación actual y los diversos regímenes de inversión disponibles.

Estuvieron presentes repre­sentantes de 20 empresas que conforman la asociación de distintos rubros como la cons­trucción, la energía, el comer­cio, los textiles y las autopartes, mostrando un firme interés en explorar las oportunidades de inversión en Paraguay. Mencio­naron que uno de los aspectos más destacados de la reunión fue la explicación detallada del régimen de maquila, un incen­tivo que demostró ser especial­mente atractivo para los inver­sionistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según declaraciones de Gross, este interés se sustenta en la competitividad que ofrece Paraguay en términos de cos­tos de producción, lo que per­mite a las empresas satisfacer la demanda del mercado bra­sileño de manera eficiente. La diversificación de sectores representados en la misión de inversión también tomó gran preponderancia por la institu­ción local.

Dejanos tu comentario