Desde la Federación de Coo­perativas de Producción (Fecoprod) emitieron un comunicado expresando su disconformidad y preocupa­ción ante las exigencias de la Unión Europea para las exportaciones de productos paraguayos. Pese a que los importadores pueden regu­lar condiciones, consideran que las instituciones deben hacerse valer en las negocia­ciones.

Desde el gremio señalaron que están disconformes y preocupados por la preten­sión de pactar mecanismos que consideran “coercitivos” para las exportaciones tute­lados por la Unión Europea y que impliquen menoscabos a los derechos y soberanías de la República del Paraguay.

Reconocen que los mercados importadores pueden regu­lar condiciones de ingreso, dentro del derecho interna­cional; sin embargo, el país debe hacer valer sus insti­tuciones en los procesos de negociación. “Esto es, que las condiciones de legalidad de una actividad se rigen por las leyes locales, que deben ser respetadas y no llevar el trá­fico comercial al marco de las restricciones, en detrimento de la libre competencia”, aña­dieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario