Desde la Federación de Cooperativas de la Producción (Feco­prod) celebraron la desig­nación del nuevo presidente del Incoop, Blas Cristaldo, y auguraron que con su gestión se darán firmes avances para el sector cooperativo. Alfred Fast, presidente del gremio, indicó que se auguran posi­tivos y buenos avances en el ámbito.

En comunicación con La Nación/Nación Media, dijo que tras varios años un repre­sentante del sector productivo volverá a la presidencia. “Me parece que el presidente de la República, Santiago Peña, fue rápido y no dio lugar a que se genere incertidumbre. Cris­taldo es una persona que puede dar en estos momentos la con­fianza al sector”, mencionó.

Explicó que por su preparación como profesional y experiencia, el economista cuenta con un valioso respaldo de un impor­tante número de cooperativas, centrales, federaciones y confe­deraciones que depositan sus esperanzas en su persona para liderar el periodo 2024-2027. Dijo que se debe defender a los grupos que necesitan de coo­peración, tales como las coope­rativas o los pequeños produc­tores que si bien no están en el sistema del cooperativismo son la base para que nuestro país siga creciendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos alegra que haya sido designado y conside­ramos que fue pronta y acertada la emisión del decreto N.° 793″, añadió. Fast indicó que el sec­tor de las cooperativas de la producción se encuentra muy animado este año, teniendo en cuenta que sigue la recupera­ción luego de la última sequía aunque estemos atravesando el fenómeno El Niño. “Cele­bramos como el Gobierno está defendiendo a nuestro país, como en la COP28, donde Peña habló de la percepción de las personas y los datos rea­les, los cuales son diferentes”, manifestó.

Dejanos tu comentario