Los 4 mejores equipos entre jinete y caballo se alzaron con interesantes premios en efectivo, además de obsequios en productos de firmas que apoyan el concurso.FOTO: CARLOS JURI
La competencia de doma del concurso de caballos criollos de las ganaderas Sofía y Chajhá realizada desde la mañana hasta el mediodía de ayer viernes ya premió a los 4 mejores puestos, quienes lograron calificarse entre las puntuaciones más elevadas del certamen. Tras superar las distintas pruebas en el ejercicio ecuestre de doma de caballos, que incluyó también el trabajo con ganado, se quedó con el primer puesto el caballo Indio Bueno de San Francisco, a cargo del jinete brasileño Leandro Aguiar, quien demostró dominio del ejemplar, propiedad de la firma Santa Verginia del Paraguay.
En segundo lugar se alzó con el premio el equino Indiana de San Francisco, con la doma del jinete Antonio Ramírez, competidor asiduo de los concursos ecuestres, cuyo propietario del animal es Harry Bartel, quienes ya se habían alzado con premios en la edición anterior.
PARTICIPANTES ASIDUOS
El tercer puesto fue para el animal Irina de Sofía, con el jinete Miguel González, propiedad de Juan Quevedo, quienes también ya vienen participando desde ediciones anteriores en las diversas competencias.
Y en el cuarto puesto quedó Indio Bueno de Chajhá, con su jinete Pedro García, quien a la vez es el propio dueño del caballo. De hecho, don Pedro fue el flamante ganador de la reñida carrera de resistencia de la Marcha Criolla en su edición 2022, y ahora ya compite como dueño de un ejemplar.
Los 4 mejores equipos entre jinete y caballo se alzaron con interesantes premios en efectivo, además de obsequios en productos de firmas que apoyan el concurso. Asimismo, la organización premió al mejor caballo cuidado, a Ibiza de San Francisco, propiedad de la firma Tecnogen.
Con Farmacenter, mamá y papá pueden armar su premio
Compartir en redes
Con el fin de homenajear y premiar a las madres y padres en su día, la cadena de farmacias Farmacenter lanzó su promoción “Mamá y papá arman su premio”.
Como el nombre de la promoción lo dice, el premio consiste en que cada ganador arme su propio combo por valor de 20 millones cada uno que incluye: paquetes de viajes, electrodomésticos, 1 año de cuotas del colegio, facultad o del auto, 1 año de gimnasio o baile, 1 año de combustible, sesiones de spa, vales de supermercado, entre otros.
Los responsables de la empresa explicaron que en total son 200 millones de guaraníes en premios para 10 ganadores, en donde 5 combos se sortearán en mayo y 5 combos en junio.
SISTEMA DE PARTICIPACIÓN
Para participar del sorteo los clientes podrán generar 1 cupón electrónico por cada compra de G. 50.000 que realicen en sucursales, Call Center 262-6000, WhatsApp (0976) 580-260, *FARMA (32762), la página web y la app móvil, comprando productos de las marcas aliadas generarán doble cupón.
Esta promoción estará vigente hasta el 30 de junio de 2024. Para más información se pueden consultar las bases y condiciones en la web www.farmacenter.com.py
De esta manera, Farmacenter vuelve a sorprender con premios diferentes y bien personalizados para las 2 personas que más inspiran el cuidado y protección de la familia: mamá y papá.
El español Arturo Coello, número uno del mundo, con 17.741 puntos en el ranking, prestigiará con su presencia el Paraguay el torneo Premier Pádel ueno bank Asuncion P2 2024. Foto: @FEDERACIONINTERNACIONALDEPÁDEL
La competencia se concentrará en el complejo de la Secretaría Nacional de Deportes entre el 11 y 19 de mayo, con la presencia del número uno del mundo.
Paraguay explota de la emoción por la presencia de los mejores jugadores del mundo que se llegan al país para disputar el torneo Premier Pádel ueno bank Asuncion P2 2024, que tendrá como sede el complejo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
La SND, la Federación Internacional de Pádel y la Federación Paraguaya de Pádel unen sus fuerzas para traer a los mejores jugadores, teniendo como experiencia el éxito de la última fecha del World Pádel Tour, Asunción Pádel Open 2023 y el gran mundial de Pádel Junior realizado también en Asunción a fines de 2023. “Los mejores jugadores del mundo estarán en Asunción participando del evento, que va a poner nuevamente a Paraguay en el foco del mundo, porque va a ser transmitido por los canales internacionales”, expresó Óscar Rodríguez, intendente de Asunción.
La competencia abarca 7 atractivas jornadas y pondrá en juego el título oficial de Premier Pádel ueno bank Asunción P2, para que los amantes de este deporte disfruten de un espectáculo inigualable en Paraguay.
El evento también ofrece un área de village comercial con stand de marcas que ofrecerán sus productos, un patio de comidas con exquisitas opciones y toda la experiencia del mundo del pádel.
EL NÚMERO UNO
El prestigio de esta competencia se sustenta con la presencia del team número del mundo, el español Arturo Coello (1), con 17.741 puntos en el ranking, junto al argentino Agustín Tapa (3), con puntaje de 10.867, siendo el líder del planeta, según la lista de la Federación Internacional de Pádel. El cuadro se completa con la presencia de los jugadores top 50, más los ingresados mediante la qualy, a disputarse entre hoy y mañana, con la asistencia de jugadores de varios países como España, Suecia, Portugal, Francia, Bélgica, Hungría, Italia, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Paraguay.
BANDERA PARAGUAYA
El talentoso jugador juvenil paraguayo Facundo Dahnike, oriundo de Hohenau, Itapúa, es hasta el momento el único representante guaraní, ya que recibió un wild car (invitación) por su ascendente carrera con apenas 15 años.
El juvenil Facundo Dahnike (15 años) representará a Paraguay en el cuadro principal como invitado especial por su ascendente carrera. Foto. @FACUNDODAHNIKE
En 2021, Facundo fue campeón mundial juvenil por equipos; en el 2022, monarca panamericano Sub-14 con Genaro Campuzano, y en 2023 subcampeón del mundo en Sub-6, con Mariano González. Actualmente, forma parte de una academia de pádel en Barcelona como becado y realiza giras de competencia y entrenamientos en Brasil.
Mientras que desde hoy disputan la qualy hasta el lunes para buscar un lugar en el cuadro principal, la pareja campeona de la prequaly, Sebastián Rodríguez y Adrián Miranda y el dúo invitado Fernando Lavall y Matías Fernández.
“Vienen jugadores top”
“Llega nada más que el circuito profesional más importante del mundo del pádel, que es la Premier, dentro de las 24 fechas oficiales que tiene el circuito anual, Asunción, Paraguay, es una de esas fechas y orgullosamente podemos decir que traemos un evento de esta envergadura al país, a todos los amantes de este deporte de la región”, explicó Renzo Ferrari, director del Premier Pádel ueno bank Asunción P2, a Versus Arena del canal GEN de Nación Media.
“En el cuadro principal vamos a tener a los jugadores y jugadoras top ranqueados en el circuito, así que se va a disfrutar de un espectáculo de lujo y una fiesta del pádel”, agregó Renzo.
Se premió a 3 proyectos liderados por equipos de profesionales de instituciones públicas de salud, que presentaron sus soluciones digitales. Foto: Gentileza
Reconocieron a iniciativas sostenibles en el sistema de salud pública
Compartir en redes
En el marco del programa para apoyar, empoderar y promover la transformación digital, la innovación en los procesos y la sostenibilidad del sistema de salud pública, se premió a 3 proyectos liderados por equipos de profesionales de instituciones públicas de salud, que presentaron sus soluciones digitales.
Los equipos seleccionados recibieron apoyo económico (U$D 5000 cada uno), capacitación y asesoría especializada, con el objetivo de que en 7 meses desarrollen el prototipo de su solución digital que fueron entregadas por una farmacéutica y por una fundación.
Dichas soluciones impactarán anualmente, una vez que la implementación sea total, a aproximadamente 122.000 usuarios del sistema de salud público. Además, estas herramientas impulsarán el uso eficiente de recursos, la reducción de costos, la trazabilidad de procesos y el acceso a la información, entre otros beneficios.
Histerac se llama la plataforma web asistencial y de gestión donde personal de salud de todo el país podrá referir a mujeres con indicación de histeroscopia, agendar turnos y registrar la información en la historia clínica del paciente.
Instituto Nacional del Cáncer
Hiupy es la plataforma digital de gestión de turnos y fórmulas nutricionales para los pacientes con sonda gástrica del servicio de nutrición del Incan.
El Sistema de Medición de la experiencia del usuario del RIISS es la plataforma de relevamiento y evaluación de las instituciones de salud (tanto del sector público como privado) centrada en la experiencia de los usuarios del sistema sanitario.
¿Cómo fue el proceso de selección?
Durante un mes se realizaron 3 talleres formativos e instancias grupales e individuales de soporte centradas en la incorporación de herramientas metodológicas para el diseño de proyectos.
El fruto de ese trabajo fue evaluado por un jurado formado por referentes del sistema sanitario, que calificaron las propuestas en virtud de los siguientes criterios: equipo, impacto, viabilidad, sostenibilidad y replicabilidad. Finalmente, los 3 equipos mejor puntuados resultaron ganadores.
Amplify, la empresa especializada en vía pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente en el “Foro Alooh!” (Asociación Latinoamericana de Out of Home), uno de los encuentros más importantes de la industria de la publicidad exterior, realizado del 17 al 19 de abril en Ciudad de México.
En esta ocasión, Amplify ganó en la categoría “Interacción Tecnológica” con la campaña #SanBenitopy, que, en el marco del concierto de Bad Bunny en Paraguay, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar del sorteo de entradas al show.
Un equipo compuesto por siete personas de Amplify entre el sector comercial y creativo, viajó al Foro Alooh! de Ciudad de México con el objetivo de seguir capacitándose en busca del crecimiento profesional en la industria, actualizando sus conocimientos sobre métricas del rubro, compra programática digital y nuevas tendencias en cuanto a campañas creativas.
Esto representó un paso más en el camino iniciado en 2022 hacia la profesionalización y el crecimiento de su esquipo.
Cabe destacar que esta es la primera vez que una empresa paraguaya de OOH gana un premio en el “Foro Alooh!”, considerado por excelencia, el encuentro de líderes en publicidad exterior, por lo que esto marca un precedente no solo para Amplify, sino para nuestro país.
Con más de 20 años de experiencia en el rubro, Amplify es considerado uno de los grandes referentes de la industria de la publicidad, siempre buscando crear campañas disruptivas y eficientes en el segmento vía pública. Su foco se encuentra en permitir a las marcas comunicarse con su público objetivo con productos destacados por su dimensión, su óptima visibilidad y ubicación geográfica.