Por primera vez llega la gran Competen­cia Nacional de Alba­ñiles a Ciudad del Este de la mano de los tres principales gremios del sector de la cons­trucción, la Cámara Para­guaya de la Construcción (Capaco), la Cámara Vial Para­guaya (Cavialpa) y la Cámara Paraguaya de Desarrollado­res Inmobiliarios (Capadei) y empresas del rubro. Enri­que López Arce, organizador del evento, hizo la invitación para participar del certamen que se realizará el sábado 18 y domingo 19 de noviembre en el Complejo Empresarial Global. “Armá tu equipo de 4 perso­nas y formá parte de un evento único donde podés ganar pre­mios en efectivo, capacita­ciones, sorteos de equipos, máquinas y más de 20 millo­nes en productos”, comentó a La Nación/Nación Media.

Las empresas que presentan el campeonato son Cementos Concepción (Cecon), VMA (Industria siderúrgica para­guaya), Sika, Global, Blok , Construfenix, Construpar, y Regimiento 8. Las inscrip­ciones son gratuitas, y pue­den realizarse llamando al WhatsApp (0991) 700-370 o al (0984) 601-114. El cupo será para 200 participantes. Para los ganadores del pri­mer lugar el premio será de G. 5.000.000, una mezcla­dora, bolsas de cemento, el segundo puesto se llevará G. 2.500.000, 1 carretilla y bolsas de cemento, el tercer lugar G. 1.500.000 y bolsas de cemento. Se sortearán G. 20.000.000 en materiales de construcción y las capacita­ciones contarán con certifi­cación. Los 3 objetivos prin­cipales del campeonato son reconocer el noble trabajo y esfuerzo diario los miles albañiles que integran el sector en Alto Paraná, capa­citar a través de las marcas y demostrar sus habilidades mediante la competencia. “Una de las cosas más impor­tantes es que no va a haber albañil que se vaya con las manos vacías”, afirmó.

MUJERES ALBAÑILES

El organizador extendió una invitación especial a que par­ticipen las mujeres albañiles. “Habrá un premio especial para la mujer albañil”, dijo. Las expectativas para esta importante competencia son altas, se realizarán tra­bajos de mampostería, vari­llaje y revoques. Además, se buscará desarrollar jor­nadas de fiesta para toda la familia y cada uno de los asi­stentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En Asunción y Cen­tral fue un éxito, a pedido de los albañiles de CDE llega­mos hasta ahí y próxima­mente a otros departamen­tos”, sostuvo. López Arce resaltó que el sector de la construcción mueve cerca de 300.000 personas y es un rubro muy importante para la economía, dando trabajo a la albañilería.

Las capaci­taciones tendrán certifica­ción del Servicio Nacional de Promoción Profesional. Se instruirá sobre el uso de cemento a través de Cecon, aceros, el manejo de produ­ctos contra la humedad, pin­turas, y expertos enseñarán sobre los nuevos mecanismos de construcción.

Dejanos tu comentario