La financiera ueno cele­bró una nueva emisión de dos series de bonos subordinados en el mercado local, por un total de USD 5 millones. El recurso obte­nido mediante esta opera­ción será destinada al finan­ciamiento de capital operativo de mediano y largo plazos para el sector de las micro, peque­ñas y medianas empresas.

Con el propósito de conti­nuar respaldando el desa­rrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y media­nas empresas (mipymes) del país, la financiera ueno ha emi­tido exitosamente dos nuevas series de bonos subordinados en el mercado local, por un total de USD 5 millones.

Desde la entidad menciona­ron que el 100 % de los bonos fueron colocados el mismo día de la emisión, lo que remarca la confianza de los inversio­nistas y el claro compromiso de la empresa en seguir apos­tando al desarrollo de diversos segmentos a través del ofreci­miento de productos y servi­cios financieros innovadores, disruptivos y digitales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los recursos obtenidos a tra­vés de esta emisión serán des­tinados al financiamiento de capital operativo de mediano y largo plazo para el sector de las mipymes, contribuyendo a su expansión y consolidación. Las series se realizaron a una tasa del 7,10 % y 7,50 % anual a un plazo de vencimiento de 5 y 7 años, respectivamente.

Las mismas ofrecen atractivos rendimientos, lo cual propor­ciona a los inversionistas una oportunidad sólida de inver­sión a largo plazo. Ambos bonos han recibido una eva­luación crediticia de A- py con tendencia fuerte por parte de la calificadora de riesgo Solventa & Riskmétrica SA. Esta certifi­cación subraya la confiabilidad y la solidez de estas inversiones, ofreciendo una mayor garantía a los agentes financieros.

Juan Gustale, presidente de ueno, señaló que están orgu­llosos de ofrecer a los inver­sionistas y agentes financieros esta oportunidad de inversión que respaldará el crecimiento empresarial en Paraguay. “Nuestra prioridad es contri­buir al avance económico de las mipymes y seguir fomen­tando un ambiente empresa­rial competitivo, dinámico y próspero”, agregó.

Ratificó la postura de la finan­ciera en continuar impulsando este tipo de operaciones como una muestra del claro compro­miso con el sector productivo y comercial. Expresaron que se trata de un paso para fomen­tar un entorno sostenible para el país al fijar las bases de un futuro sólido.

Dejanos tu comentario