En conferencia de prensa, Diesa lanzó dos atractivos modelos: por un lado, el nuevo Polo, que viene a completar la línea iniciada con el Polo Track; y el nuevo Virtus, un sedán sumamente elegante. Miguel Carrizosa, presidente de Diesa, junto a Ricardo Carrizosa, gerente de VW Paraguay, dieron a conocer los detalles de estos vehículos que suman diseño y tecnología a la nueva cartera Volkswagen, que se presenta cada vez más flexible y digital, con la seguridad y calidad que caracteriza a la marca alemana.
MODERNO Y DEPORTIVO
El Polo llega con líneas renovadas y faros LED, haciéndolo aún más moderno y deportivo. Con excelentes prestaciones y tecnologías innovadoras, el Polo es sin duda la mejor opción en el segmento Hatch; viene en tres versiones: trendline, highline y confortline. Viene con iluminación eficiente y con diseño exclusivo: los proyectores LED proporcionan una mejor iluminación en la parte delantera y cuentan con luces de circulación diurna, que facilitan la visualización durante el día, además de ser un toque visual llamativo.
UNA GRAN ELECCIÓN
Entre tanto, el flamante Virtus es el nuevo sedán Premium de Volkswagen, totalmente renovado, que ahora cuenta con características excepcionales. Tiene nuevos faros LED, una pantalla de instrumentos 100 % digital, carga inalámbrica, control de crucero y limitador de velocidad. Además, VW garantiza la máxima seguridad para todos los pasajeros con 6 bolsas de aire y una calificación de 5 estrellas en seguridad en las pruebas de Latin NCAP, que evalúa el nivel de seguridad de los autos. Cuenta con tres versiones: trendline, confortline y highline.
Dejanos tu comentario
Diesa entregó el primer premio de la Rifa Sonidos de la Tierra
Diesa SA realizó la entrega del primer premio de la Rifa Social Sonidos de la Tierra de la cual es presentador oficial desde hace más de 10 años. Agustina Flor González, con el cupón 040364, se llevó el reluciente Volkswagen Gol 0km, uno de los últimos, ya que este año la marca se despide de uno de los modelos más apreciados por las familias paraguayas.
La ceremonia de entrega tuvo lugar en el showroom de Diesa con la presencia de directivos de la firma y representantes de Sonidos de la Tierra quienes recibieron a los principales ganadores de la rifa. El segundo premio fue para Gabriela González quien, con el cupón 007530, se llevó los diez millones de guaraníes en efectivo. Este año la rifa logró superar la meta de más de 80.000 cupones vendidos gracias al esfuerzo de las escuelas que forman parte de la Red Sonidos de la Tierra y aliados. La lista completa de ganadores se encuentra disponible en: www.sonidosdelatierra.org.py.
MÁS DE UNA DÉCADA
Diesa celebra en este 2023, 70 años de vida institucional y más de una década apoyando esta causa social que beneficia a miles de niñas, niños y jóvenes del país, un año en el que también el querido Volkswagen Gol llega hasta su edición final.
Sonidos de la Tierra fue creado en el año 2002 por el director de orquesta e investigador musical Luis Szarán con el propósito de ayudar a niños, niñas y jóvenes a través de la música. Hoy es una Asociación que busca promover valores y buenas prácticas ciudadanas a través de la música.
Dejanos tu comentario
La exclusiva celebración de los 75 años de Porsche
Con una fiesta por todo lo alto, Diesa conmemoró los 75 años de Porsche, la prestigiosa marca alemana de automóviles deportivos que representa en Paraguay. En sintonía con las celebraciones mundiales de este acontecimiento, en el hangar Latitude hubo una velada con todos los matices de lujo y exclusividad que caracterizan a esta insignia de vehículos de alta gama que nació en Stuttgart. Los invitados especiales disfrutaron de experiencias sensoriales únicas traducidas en exhibiciones, música en vivo, catas de refinadas bebidas, comidas gourmet y desafíos de velocidad que elevaron las emociones de todos quienes participaron de una noche memorable.
“Este mes de junio los aficionados de Porsche alrededor del mundo celebran el cumpleaños 75 de una insignia, marcada por los sueños sin límites, la pasión y la deportividad. Paraguay se suma a esta celebración con importantes lanzamientos”, expresó Miguel Carrizosa Galiano, presidente de Diesa, al tiempo de poner en relieve otro hecho sumamente trascendental para la empresa automotriz paraguaya que este junio celebra los 70 años de su fundación. La ocasión fue más que oportuna para realizar grandes anuncios para los amantes de los vehículos Porsche. El nuevo 911 GT3 RS, así como el 718 Cayman GT4 son las novedades que rugen en la agenda de lanzamientos. Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche Paraguay, adelantó parte del calendario de actividades que se avecina. “En el segmento de superdeportivos ya está en suelo paraguayo un emblemático 718 Cayman, en su versión GT4 RS, muy pronto lo vamos a mostrar. El nuevo Porsche 911 GT3 RS, la nueva edición de esta leyenda llegará también en las próximas semanas, mientras que, en la segunda mitad del año, tenemos más sorpresas”, destacó Puschkarevich en el marco de la espléndida fiesta conmemorativa.
Dejanos tu comentario
Presidente de Volkswagen para la región visitó el país y se reunió con Santiago Peña
El presidente de la marca Volkswagen para la región, Alexander Seitz, visitó el país en el marco del 70.° aniversario de Diesa, importador exclusivo en Paraguay. Durante una conferencia de prensa se anunció que ante la necesidad de autopartes para automóviles populares de Brasil se buscará aumentar el flujo de los proveedores nacionales para la firma. Durante la visita, el presidente electo, Santiago Peña, recibió a la comitiva en su residencia.
Dentro de la agenda, Seitz se reunió con periodistas en Diesa City Store, donde charló sobre las novedades de la marca como el Polo Track, entre otros temas relacionados a la industria. También visitó la casa central de Volkswagen en el país, donde fue recibido calurosamente por los colaboradores. Los ejecutivos de VW aprovecharon la histórica ocasión para entregar un reconocimiento por la excelente trayectoria en estas siete décadas.
Teniendo en cuenta que Volkswagen utiliza autopartes hechas en Paraguay, estudia la posibilidad de ampliar negociaciones que ayuden a la integración de la cadena de valor en la región. “Con este aumento de capacidad va a llegar trabajo al Paraguay y el flujo del material entre ambos países”, sostuvo Seitz. Las conversaciones se dieron con la firma de autopartes Kroshu (Kromberg & Schubert), un fabricante de autopiezas bajo el régimen de maquila, que implicaría una contratación de 500 personas adicionales que serán capacitadas para trabajar en la planta.
Lea también: Destacan en congreso internacional potencial de Paraguay para producir hidrógeno verde
“Hablamos del ambiente de negocios que ofrece el Paraguay y las oportunidades que vamos a impulsar para atraer más inversiones”, comentó en sus cuentas oficiales el presidente electo, Santiago Peña. Participaron de la reunión Lea Giménez, miembro del equipo de transición, así como Javier Giménez y Carlos Fernández Valdovinos, de su equipo económico. Por parte de VW, Alexander Seitz junto a Fernando Badía, director de VW para la región; Miguel Carrizosa, presidente de Diesa, y Ricardo Carrizosa, gerente de VW en el país.
La compañía cumplió 70 años conduciendo a las familias paraguayas hacia el futuro. Nació en 1953, y representa hoy más de 20 marcas internacionales de renombre. Con los pilares de familia primero, sostenibilidad, tecnología e historia, la empresa se proyecta al futuro con grandes expectativas.
Puede interesarle: Destacan óptimas relaciones con Corea y esperan aumento en exportaciones
Dejanos tu comentario
Electromovilidad a paso firme
La industria automotriz está pasando por una etapa de transformación a nivel mundial y Paraguay no está ajeno a la realidad que impone hoy el mercado con la reducción del uso de los combustibles fósiles que impactan en el medio ambiente.
En su reciente visita a Paraguay, Fernando Badía, director de ventas, marketing y posventa para la región de América Latina en Volkswagen Brasil, compartió con Revista FOCO los logros del 2022, las proyecciones y el compromiso asumido por la firma que será la meta en el presente año.
¿Qué opina sobre el panorama de la electromovilidad en Paraguay?
Sólo es cuestión de tiempo para que toda la región y también Paraguay se adapten a esta tendencia de la electromovilidad. De igual manera, en este país ya se está avanzando en materia de energía a pasos agigantados, sin embargo, aún falta mayor compromiso por parte del Gobierno y más interés de los consumidores para conocer los beneficios de los nuevos vehículos eléctricos.
Creo que el Gobierno tiene que aprovechar al máximo todas estas ventajas que existen en Paraguay, tomarlas como bandera y orientar a la ciudadanía para que conozca las facilidades que brinda. En el fondo tiene un costo mudarse a esta tendencia, ya que los autos eléctricos son más costosos y hay que instalar los cargadores, eso lo termina pagando la gente.
¿Qué se necesita para darle mayor impulso a esta transformación?
La mejor manera es que el Gobierno asuma el compromiso, no estoy diciendo que no lo haga, sino que lo impulse masivamente para que el paraguayo lo entienda y sea partícipe.
Notamos también que en el plano local, varias concesionarias cuentan en su cartera con vehículos movidos por corriente eléctrica, incluso en la última Expo Cadam Motor Show, eso quedó al descubierto, espacio en donde Diesa mostró también su vehículo eléctrico ID3, el primer Volkswagen 100% eléctrico que llegó a Paraguay, pero que en de nitiva no será el último.
¿Cuáles son las estrategias de Volkswagen para la región?
La firma viene trabajando bajo el margen de la responsabilidad asumida en el marco del Acuerdo de París, esto implica que para el año 2050 seamos carbono neutral.
Con esto, la empresa y la marca toman un giro importante en sus proyectos e inversiones hacia generar tecnologías y planes que cumplan con lo acordado. Obviamente cada país es diferente, todos tienen una forma de introducirse a este mundo, de acuerdo a cómo van reduciendo sus impuestos, favoreciendo las tecnologías, mejorando las infraestructuras para carga eléctrica o biocombustibles.
La empresa analiza las tecnologías en general o en particular. Son variadas, ¿verdad?
Sí. En ese concepto, Volkswagen está muy comprometido en estudiar a cada país, entenderlo y brindarle apoyo total para que las personas también comprendan cómo funcionan las distintas tecnologías, ya sean motores eléctricos, híbridos o incluso biocombustibles como motores flex que son de baja contaminación.
Muchos jugadores del mercado automotriz consideran que Paraguay posee una gran ventaja, teniendo en cuenta las fuentes de energía existentes en el país y eso es fundamental, no solamente por la disponibilidad de energía, sino por la manera en que la energía se genera, es decir, proviene de una fuente casi 100% renovable, lo cual hace que se reduzca muchísimo la huella de carbono, favoreciendo la venta de autos eléctricos.
Hay países en el mundo en los que la generación de energía proviene de fuentes fósiles, por más que uno tenga un vehículo eléctrico, la contaminación sigue.
¿Existe otro camino que no sea la electricidad como fuente de movilidad?
Sí. Otro factor muy importante que existe aquí es el etanol, que a través de motores ex tiene una contaminación muy baja y también evita la importación de combustible, genera trabajo, comunidad y producto bruto.
Paraguay está en una situación fantástica para tener un futuro realmente de muy baja contaminación, de bajo CO2 y creo que es una cuestión de tiempo para que veamos una gran cantidad de autos eléctricos en el país.
¿Cuál debería ser el siguiente paso?
Hoy por hoy tenemos una infraestructura eléctrica grande, pero abastece a un mercado más pequeño y premium. Creo que se va a dar lentamente un proceso de instalación de cargadores eléctricos para que haya más acceso en todo el país y en los hogares.
Al apreciar mayor cantidad de bocas de carga la ciudadanía se va interiorizar y eso va a representar un gran paso, la gente se va a animar por los beneficios que los autos eléctricos brindan en términos de mantenimiento, costo de carga, reducción de ruido y de CO2, y durabilidad de motor.
Las ventajas son enormes ...
Sí. Las mismas baterías pueden ser utilizadas en el futuro para otras actividades rurales de colección de energía eólica. Se viene un mundo energéticamente súper interesante y que creo que Paraguay debe aprovechar porque tiene muchas condiciones.
El crecimiento de los modelos eléctricos va a depender de los mercados y de la coyuntura. De seguro la primera región en la que se verá el cambio será Europa, en donde va a haber muy pocos motores a combustión a partir del año 2030-35.
¿Cómo observa el trabajo de Diesa en lo que respecta a Volkswagen?
Son 70 años de Diesa en el país, décadas en las que se ve ese empeño que le ponen a los tratos, a los proyectos y las acciones que hacen que nuestra con anza esté puesta 100% en seguir trabajando de la mano con Volkswagen.
Este es un matrimonio no solo entre Diesa y Volkswagen, sino también con Paraguay y su gente. Esto solo se logra a través de un buen liderazgo y compromiso, haberse ido adaptando en el tiempo a lo que el pueblo necesitaba, a generar un nombre y una marca insignia con todos los colaboradores, dueños y gerentes que trabajan en la compañía. A Volkswagen le da una confianza infinita.
¿Entonces Diesa representa el estandarte en el que se mira el espíritu Volkswagen?
Diesa es un ejemplo para todos los importadores nuestros en toda la región. Además, de ser la empresa del sector privado que más ha invertido en la instalación de cargadores en puntos estratégicos y rutas, con más de 30 puntos de recarga.
Para Volkswagen la movilidad eléctrica es un camino irreversible, que va en línea también con las políticas del Grupo Diesa que promueven el uso de energías alternativas: electri cación y biocombustibles.
Perfil
‣ Es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).
‣ Inició su carrera en el grupo Volkswagen en 1998.
‣ Trabajó en el Grupo Volkswagen Latinoamérica, en Estados Unidos, durante más de 10 años, en las áreas de producto, ventas y marketing, asumiendo en 2008 el cargo de vicepresidente de comerciales livianos y después en Alemania en la dirección del regional de ventas para las Américas.
‣ Desde julio de 2019, es el head de ventas, marketing y postventa para la región de América Latina en Volkswagen Brasil.