Autoridades del Ministerio de Eco­nomía y Finan­zas (MEF) se reunieron con analistas de Mody’s, en el marco de la revisión anual de la calificación país de Para­guay 2023. En la ocasión, destacaron los avances en las reformas estructurales, en temas económicos, socia­les y medioambientales que acercan al país al grado de inversión.

El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdo­vinos, acompañado del viceministro de Econo­mía y Planificación, Car­los Charotti, además de directores del viceminis­terio, conversaron con los analistas de la calificadora sobre los progresos que ha tenido el país en el último año en términos económi­cos, sociales y medioam­bientales.

Destacaron los avances el país en el ámbito de las reformas estructurales, lo cual se refleja en la califi­cación actual de Ba1 con perspectiva positiva. Men­cionaron que los avances logrados en los últimos años sitúan al país a un paso de alcanzar el grado de inversión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la reunión, abordaron temas referentes a la evolu­ción y las perspectivas eco­nómicas, políticas y reformas estructurales, el desempeño de la política fiscal, las ten­dencias de la deuda, políti­cas ambientales, sociales y de gobernanza. Así tam­bién, Fernández Valdovinos, resaltó la notable resiliencia de la economía paraguaya, incluso ante contextos de incertidumbre global y cho­ques internos como la sequía.

ESTADO MODERNO

Mencionó que el desem­peño macroeconómico y fiscal, junto con los esfuer­zos continuos de diversifi­cación económica, han sido fundamentales para hacer frente a los desafíos. Des­tacó además el progreso del nuevo Gobierno hacia un Estado más moderno, eficiente y ágil con la crea­ción de nuevas institucio­nes.

Afirmó que el protagonismo del Paraguay en el ámbito de la matriz genera interés de inversionistas, especial­mente en el campo del hidró­geno verde. Agregó que es prioridad del Gobierno for­talecer las finanzas públi­cas, para lo cual el Ministe­rio de Economía reafirma su compromiso de mantener la estabilidad macroeconómica, condición necesaria para pro­porcionar previsibilidad para las decisiones de inversión.

Dejanos tu comentario