Recientemente el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) firmó un con­venio de suscripción de la pri­mera inversión patrimonial en el país, en un fondo fores­tal de hasta USD 15 millones para unas 60 mil hectáreas. La Nación/ Nación Media quiso adentrarse aún más a la visión de la banca, a lo que el gerente Regional Sur de CAF, Jorge Srur, accedió a una entrevista.

Ante la primera consulta del por qué apostar en el país con este tipo de fondos, respon­dió que “CAF apuesta a ser el banco verde de América Latina y el Caribe, y Paraguay es un aliado estratégico ideal para alcanzar ese objetivo”, resaltó. Además, el sector forestal en particular tiene el potencial de convertirse en uno de los moto­res clave de la economía para­guaya que viene, dijo. A lo que Srur sumó que con la apuesta a este fondo pretenden demos­trar que no solo tienen una con­vicción conceptual, sino tam­bién un compromiso real con el país y el desarrollo del sec­tor forestal. Señaló que están convencidos de que Paraguay concretará los grandes pro­yectos de plantas de celulosa que se están implementando y planificando, de modo a que el desarrollo del sector incluya la industrialización.

El gerente regional mencionó que el país goza de una conjun­ción de tierras donde los árbo­les crecen a velocidades récord; energía limpia, segura, barata y abundante; con una macroeco­nomía ejemplar, seguridad jurí­dica y, sobre todo, una población creativa y laboriosa; “Trans­forma a Paraguay y la cadena de valor forestal en un imán para inversiones sustentables de todo el mundo”, remarcó.

CAF se convierte en la primer multinacional con una apuesta de dicha magnitud, y esperan que otros inversores se sumen a este tipo de iniciativas, con­fiando no solo en el país, sino en la rigurosa evaluación téc­nica que realizaron para inver­tir, tanto desde el punto de vista financiero como de estándares ambientales y sociales, aspec­tos en los que son muy exigen­tes, aseveró.

Dejanos tu comentario