El equipo de viceministros del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), liderado por el ministro Javier Gimé­nez, mantuvo una reunión con el CEO para el Cono Sur del Grupo Konecta, Iván Morero, y su director comercial Jona­tan Godoy Ripoll, acerca de la posibilidad de expandir el negocio de centro de atención telefónica (contact center) en el país.

Los viceministros Óscar Stark, de Comercio y Servicios, y Rodrigo Maluff, de la Red de Inversiones y Expor­taciones (Rediex), manifes­taron que la reunión fue muy auspiciosa atendiendo a que es posible la expansión del nego­cio que pretende la empresa argentina y que generaría muchos beneficios económi­cos al país, especialmente, en empleo.

“La empresa Konecta cuenta con 140.000 empleados en todo el mundo mediante outsourcing (tercerización) de contact center. Ya están en Paraguay con 50 personas, y estuvimos evaluando, con la presidenta Raquel Dentice, las oportunidades que tenemos de inserción laboral en este rubro”, expresó Maluff.

Maluff explicó que estos tra­bajos tienen lineamiento con la política de Estado de gene­rar más mano de obra en los próximos años y que el rubro de contact center es ideal para llevar a cabo esta planifica­ción.

Destacó que los jóvenes serán los principales bene­ficiados con las empresas que lleguen a radicarse en Asun­ción. “Esta es una política país que estamos llevando a cabo para la generación de empleos”, dijo.

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