El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdo­vinos, habló acerca de la reunión que mantuvieron con las autoridades de las empresas farmacéuticas y señaló que realizaron un repaso sobre el plan del nuevo Gobierno con miras a las deudas que se heredó del gobierno anterior. El econo­mista indicó que el Poder Ejecutivo está trabajando en un plan de pago con el sector afectado, de manera a brindar previsibilidad.

Afirmó que en el encuentro se estableció que el Estado garantizará USD 11 millo­nes este mes, dando inicio de esta manera al crono­grama de pagos estableci­dos. Fernández Valdovinos aseguró que el compro­miso del Gobierno es dar un número con que puedan contar, de tal manera a que el sector provea de medi­camentos al Ministerio de Salud sin ningún inconve­niente.

“Hay un plan para dar cierta previsibilidad de acá hasta fin de año, monto que en este mes de agosto va a ser de USD 11 millones para compra de medicamen­tos, para el Ministerio de Hacienda eso está garanti­zado. Luego se hará un plan para setiembre, octubre, noviembre y diciembre, de tal manera a que no se acu­mule el atraso”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la cartera eco­nómica expresó que la solución a los atrasos que se tuvie­ron en el gobierno de Mario Abdo Benítez, se abordarán en enero próximo. Para ello, explicó que remitirán al Con­greso un proyecto de ley para honrar esta deuda atrasada.

El secretario de Estado recalcó la importancia de que el sector pueda tener previsi­bilidad en cuanto a los pagos, lo que afirmó que se logrará a través de planes financie­ros. Tanto el Ministerio de Hacienda como el Instituto de Previsión Social (IPS) cuen­tan con deudas con el sector farmacéutico que oscilan los USD 240 millones.­

Dejanos tu comentario