La ejecución de gastos de la administración central al cierre de julio del presente ejercicio fiscal asciende a G. 30,3 billones, que representa el 49,6% del presupuesto vigente, donde la mayor par­ticipación se concentra en los grupos de gastos de servicios personales, transferencias y servicio de la deuda pública.

Estos datos se desprenden del Informe de Ejecución Finan­ciera Mensual de la Adminis­tración Central, elaborado por la Dirección General de Presupuesto, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda.

El incremento de 2,1% del pre­supuesto vigente respecto al inicial se explica en parte por los aumentos en los grupos de gastos de inversión financiera y transferencias, producto de las modificaciones presupues­tarias, de las cuales se pueden destacar las efectuadas para realizar inversiones con los recursos excedentes del Fondo de Jubilaciones de los Progra­mas Contributivos Civiles por el MH, para el financiamiento de proyectos productivos a tra­vés del MAG, para el apoyo a atletas becados por la SND, y aportes o subsidios al trans­porte público por el MOPC, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al grupo de servicios personales, se menciona el reajuste salarial del 16 % implementado para docentes en dos etapas: por un lado, del 8 % a partir del mes de marzo y, por otro lado, 8 % a partir de julio.

Dejanos tu comentario