El expresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Eduardo Felippo habló acerca de que el entorno empresarial nacional, así como el extranjero, ve a Paraguay con una economía estable, pero que aún puede mejorar y caminar hacia un desarrollo industrial.

Sostuvo que el gremio en sí tiene grandes esperanzas en lo que será la gestión de Santiago Peña a partir del 15 de agosto y que si él, quien se comprometió en luchar contra el contrabando y nar­cotráfico, lleva a cabo pla­nes estratégicos para tum­bar estas prácticas ilícitas, sumando una inversión tec­nológica, se dará un gran salto en la economía local.

Eduardo Felippo

“A lo mejor soy irrespon­sablemente optimista, pero yo lo veo así, que el gobierno va creciendo, que las experiencias malas que hemos tenido las van capi­talizando la gente y tenemos un momento en que el país está económicamente bien”, indicó a Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, recordó que durante la rueda de nego­cios en la Expo se reunió a más de 2.000 inversores que querían interiorizarse en cómo se encuentra nues­tro país para coordinar tra­bajos y comenzar a capitali­zar sus negocios en territorio nacional. “En la Expo tuvi­mos más de 2.000 inverso­res que vinieron a averiguar qué se puede hacer en Para­guay. Esas son las cosas que a mí me hacen pensar de que vamos a salir muy rápida­mente, si hacemos las cosas bien, si eliminamos el con­trabando y el narcotráfico”, reiteró.

Felippo aseveró que el Gobierno debe crear con­diciones ideales y también buscar mercados que opten por el nuestro; que Paraguay escale y avance hacia el grado de inversión.”Tenemos que conseguir que en Paraguay empiece un segundo estadio superior en las empresas e ir más hacia la tecnología. Muy bienvenida a la maquila, que nos salvó. Muy bienvenido lo que estamos haciendo, pero tenemos que empezar a invertir más en tecnología”, apuntó.

Dejanos tu comentario