Esta semana arribaron al país técnicos del Servicio Nacio­nal de Sanidad Agropecua­ria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia a fin de iniciar con las visitas a labo­ratorios, establecimientos ganaderos y mataderos del país.

Esta auditoría se da en el marco de la apertura de la carne paraguaya al vecino país. Ayer se reunieron el pre­sidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Mar­tin, y autoridades de la insti­tución boliviana para detallar aspectos de los recorridos que se darán, encabezados por el especialista en Sanidad Ani­mal, Eduardo Tapia, y el espe­cialista en Inocuidad Alimen­taria, Raúl Rosas Balcázar.

Durante la Expo Mariano Roque Alonso se firmó un memorándum de entendi­miento entre el Ministe­rio de Industria y Comer­cio y la Cámara Binacional Boliviano-Paraguaya, para potenciar el desarrollo de la industria nacional, mediante la promoción de procesos dinámicos y simplificación de trámites que generen mayor atracción de inver­siones entre países herma­nos.

La concreción de este acuerdo de cooperación se da mediante el proceso de trabajo empleado en forma articulada entre un equipo multidisciplinario del MIC con grupos de empresarios e inversionistas de Bolivia, con la finalidad de seguir fortaleciendo las relaciones de intercambio comercial, de servicios e inversiones industriales entre los países vecinos. Los lazos comercia­les entre Paraguay y Bolivia datan de hace más de 28 años, precisamente en 1994, cuando la inversión total de exporta­ción fue de USD 3 millones, mientras que el mismo año se registraron importaciones de USD 2 millones.

Dejanos tu comentario