El interés de las empre­sas españolas por desarrollar y expan­dir sus negocios en Paraguay aumenta con las primeras repercusiones del cambio de Gobierno y la promesa del presidente electo Santiago Peña, quien asumirá su cargo el próximo mes de agosto.

Para el empresariado español Paraguay se ha convertido en un lugar hacia el que dirigir sus inversiones gracias a la consolidación democrática y, sobre todo, gracias a la mayor seguridad y estabilidad jurí­dica que ofrece el país ame­ricano con el Ejecutivo que ponga en marcha Santiago Peña. España es el país que más invierte en Paraguay desde 2020, por delante de EEUU, posición que conso­lidó en 2021, según los indi­cadores.

Eduardo Álvarez Rodríguez

Eduardo Álvarez Rodrí­guez, empresario español del ámbito de la consultoría de comunicación, ha viajado varias veces a Paraguay, de hecho en 2017 participó en el lanzamiento de la Marca País con el slogan “Económi­camente Fértil”, ha manifes­tado desde España que “San­tiago Peña es una persona con sólidos conocimientos econó­micos. Hace 6 años tuvimos la ocasión de reunirnos en per­sona y nos dio a conocer las posibilidades de invertir en esa tierra fértil, verde y llena de oportunidades. Es un apa­sionado defensor de su país y de sus extraordinarias posibi­lidades económicas”.

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Álvarez adelantó el interés de un grupo de empresarios español para poder reunirse a la mayor brevedad posible con Santiago Peña Palacios, el canciller entrante Rubén Ramírez Lezcano, el minis­tro de Industria y Comercio, entre otros. “Considerando las grandes oportunidades que ofrece Paraguay, quere­mos emprender viaje con un grupo de empresarios de dife­rentes sectores, incluyendo las comunicaciones para ver las opciones de inversión de empresas sólidas y consolida­das en el mundo”, dijo desde España.

VISITA LUEGO DE 6 AÑOS

Precisamente, el primer viaje de Álvarez a Paraguay se pro­dujo hace justo seis años, en julio de 2017. Durante aque­lla estancia fue recibido por el entonces presidente, Hora­cio Cartes, y sus ministros, con un grupo de comunicado­res y directores de medios de comunicación que habían lle­gado a Paraguay para promo­cionar la marca país desde el punto de vista de país produc­tivo y que facilite las inversio­nes y promueve el desarrollo regional. Entre los objeti­vos de aquel viaje se situaba conocer de cerca la realidad económica, política, social y cultural del país con miras a escenarios internacionales.

La visita tendrá continuidad con el cambio de gobierno y la apertura por la que apuesta el Ejecutivo de Peña para los extranjeros quienes, atraí­dos por un país repleto de oportunidades comerciales y de intercambios económi­cos, ya preparan las male­tas para sumarse a las inver­siones que ayuden a generar prosperidad y empleo tanto a las empresas españolas como a Paraguay.

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