El expresidente del Banco Central del Paraguay Carlos Fernández Valdovinos, quien en agosto asumirá como ministro de Hacienda del presidente electo, San­tiago Peña, manifestó que su primera medida como titular de la cartera eco­nómica será planificar un plan de pago para sal­dar la deuda de USD 500 millones que acumula este gobierno.

“Existe una deuda enorme para varios sectores de alre­dedor de USD 500 millones. Eso nunca exis­tió ante­riormente. El primer desafío va a ser eso. Presentar un plan de pago para saldar esto”, pre­cisó Fernández Valdovinos a la 780 AM.

Seguido expuso que hay mucho trabajo por hacer, pero que claramente es primordial conocer cómo se deja la casa y desde ahí establecer la forma en la que se trabajará durante los 5 años de gestión. “Hay muchas cosas por hacer. Va a tener que ser un trabajo coordinado. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo”, sos­tuvo. “Necesitamos un plan de vuelo para llegar a des­tino, pero ahora no sé cuál es el punto de partida”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
“El primer desafío va a ser eso. Presentar un plan de pago para saldar esto”, enfatizó Carlos Fernández Valdovinos, próximo ministro de Hacienda.

CERCANÍA CON PEÑA

Sobre su relación con Santiago Peña, reconoció que tienen una cercanía de m u c h o s años y que sus caminos se han juntado ya hace más de 20 años. Al mismo tiempo, se mostró agra­decido una vez más por la confianza que el eco­nomista depositó en su colega para liderar la car­tera más importante de su gabinete. “A Santiago lo conozco hace más de 20 años. Tenemos una amistad pública. Siempre estuvimos hablando de la posibilidad que yo entre al gobierno”, contó. Por otro lado, se sinceró respecto a que su labor es una de las más criticadas por tratarse de gastos e inversiones, ya que los recursos son limi­tados, pero las necesidades infinitas. “A mis alumnos les digo: el mejor amigo o el peor enemigo del presi­dente del Banco Central es el ministro de Hacienda”, expresó.

Dejanos tu comentario