“Ideacción Conecta” es un evento diseñado para llevar las ideas de los emprendedores y startups a la acción mediante talleres y charlas con referentes nacionales e internacionales de la innovación y la tecnología. El evento que tiene como objetivo crear un espacio de formación y conexiones entre actores clave del ecosistema de emprendedores se realizó el 17 de junio en el Hotel Esplendor.
Como tema central, el evento puso énfasis en la inteligencia artificial, además de brindar charlas sobre la experiencia del usuario, el Prototipo No Code, propósito y negocio, además del desarrollo de productos tecnológicos.
Participaron como expositores clave: Fredi Vivas, emprendedor y tecnólogo especializado en inteligencia artificial; Marta del Castillo, CEO de Social Nest Foundation de España; Nicolás García, primer diseñador paraguayo en trabajar en WhatsApp (Meta); Víctor Arza, desarrollador y especialista de productos digitales; Gabriela Gaona, co-founder de Codium SA/ Willdom Paraguay.
También se realizaron las mesas de mentoría con ganadores y finalistas del concurso Premios Tigo Business Conecta, en donde los participantes recibieron asesoría para mejorar el enfoque de su emprendimiento.
Este año Tigo Business Conecta celebra 10 años de la competencia evolucionada a una plataforma que inspira y potencia emprendimientos y startups locales, con el mismo objetivo de impulsar ideas de negocios con soluciones innovadoras y generar un impacto positivo en el país.
TIGO BUSINESS
Es la unidad de negocios dedicada al segmento corporativo, la cual ofrece numerosas soluciones tecnológicas que se adecuan a diferentes empresas sin importar su tamaño, permitiéndoles enfocarse en el crecimiento de su negocio. Es un aliado para potenciar sus empresas.
Mientras que KOGA es una empresa B dedicada a acelerar el desarrollo promoviendo emprendimientos con impacto. Sus objetivos son inspirar, capacitar y acompañar a los emprendedores en el camino de la construcción de sus ideas para ayudarlos a realizarlas, potenciarlas y escalarlas.
Dejanos tu comentario
La décima edición de los Premios Tigo Business Conecta ya tiene a sus ganadores
Los flamantes ganadores de la décima edición de los Premios Conecta son Loops y Más Money, que se llevan un importante premio que consiste en 15.000 dólares en capital semilla, 4 meses de incubación en Koga y asesoramiento estratégico, además de los servicios de Tigo Business sin costo durante 12 meses.
La gran final donde participaron las 5 startups finalistas y se dio a conocer a los 2 ganadores del concurso se realizó el miércoles 8 de noviembre en Monkey Jack, evento en el que se destacó la innovación, el impacto y la escalabilidad de los emprendimientos. El cuerpo del jurado estuvo integrado por Víctor Franco, director de Tigo Business; Sebastián Aguiar, director de Marketing de Tigo; Ramiro Pascual, director de Finanzas de Tigo; Stephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga; Vivianne Bernardes-Cibils, directora y cofundadora de Cibersons Group y Os Sánchez, fundador de Toky y Creala.
Las startups ganadoras superaron diferentes etapas y se destacaron entre más de 100 postulantes en las diversas fases que contempla este concurso, considerado como uno de los más importantes del país, por los objetivos que persigue: impulsar emprendimientos que generen un impacto positivo en el país, así como fomentar el uso de la tecnología y la innovación al servicio de las personas.
Loops es una plataforma para emprendedores y pymes que tienen como objetivo implementar y gestionar suscripciones en sus negocios de manera fácil, rápida, sin inversión inicial y sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Los integrantes del equipo son Emilio Morales, Diego Morales y Carlos Arias.
El emprendimiento Más Money, ofrece soluciones digitales de bienestar financiero para potenciar la productividad de los empleados a través de las neurofinanzas. Este proyecto estuvo a cargo de Giselle Ramírez, Abel Ledezma Matto y Francisco Ramírez.
“Celebramos a los ganadores y todas las ideas presentadas en esta emotiva edición de los 10 años de Tigo Business Conecta, que nació con el fin de ser una plataforma que inspire, forme, acompañe e impulse a los emprendedores y emprendedoras a potenciar sus ideas. Podemos afirmar que el aporte de Tigo Business en el ecosistema emprendedor es bastante importante para que más proyectos puedan crecer y acelerar su transformación digital”, aseguró Víctor Franco.
Por su parte, Stephanie Dragotto, agregó que “a medida que sumamos nuevas ediciones de estos premios, crecen nuestras ganas de seguir impulsando y acompañando a emprendimientos de Paraguay a ser más exitosos, escalar y encontrar nuevas oportunidades en mercados regionales e internacionales”.
Leé más: Sector cárnico invertirá en actualizaciones tecnológicas para fortalecer sus plantas
Emprendimientos
Los organizadores explicaron que la iniciativa comenzó hace cuatro meses, tiempo en el que los participantes postularon sus emprendimientos y fueron clasificando por etapas. En la primera ronda clasificaron 10 proyectos semifinalistas, que participaron de talleres de formación intensiva para potenciar sus proyectos, así como de mentorías personalizadas con referentes del ecosistema de la innovación, tecnología y emprendedurismo.
A la final avanzaron un total de cinco proyectos: 4pets, Quiero Mi Seguro, Loops, Mas Money y Smart Soil, de entre los cuales el jurado eligió a los dos ganadores. “En estas 10 ediciones de Conecta se postularon más de 1.900 emprendimientos; llegamos a formar más de 4.400 emprendedores a través de talleres, procesos de preincubación e incubación, y con esta gran final tendremos la enorme oportunidad de sumar un total de más de 153.000 dólares de capital semilla entregados para que más emprendedores puedan potenciar y escalar sus startups”, indicó Franco.
Leé también: Aumentó oferta gastronómica en el Este y la perspectiva es de crecimiento
Dejanos tu comentario
Innovación para empresas que avanzan
Hoy día la nube, la ciberseguridad y la conectividad constituyen una inversión estratégica que las empresas no pueden eludir. Consciente de su rol como aliado de los negocios de sus clientes, Tigo Business ofrece soluciones a la medida que superan las expectativas.
En un mundo cada vez más conectado, la ciberseguridad se convierte en el cimiento sobre el cual las empresas construyen su éxito y protegen sus activos más valiosos. Por eso, los clientes de Tigo Business, tienen la certeza de que cuentan con el respaldo de un Data Center, el único en el mercado, que es Tier III con Certificación ISO 27001:2013 de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información, que es capaz de proteger los datos de las empresas.
Tanto valor tiene que, recientemente, la compañía ha logrado duplicar el área física y triplicar su capacidad para satisfacer la creciente demanda de sus más de 60.000 clientes. En efecto, en la última edición del ciclo de charlas Trend Talks llevada a cabo para los clientes corporativos de Tigo Business, se habló sobre la clave para una transformación exitosa radicada en la convergencia tecnológica de las arquitecturas de Multicloud, las redes definidas por Software (SDN) y la Ciberseguridad en todas partes.
Contexto y desafíos. Comprender el costo real de un ataque cibernético, que va más allá de los daños evidentes, y navega en variables como la pérdida de beneficios, el robo de datos, los gastos por extorsión y las responsabilidades legales, deben tenerse en cuenta al evaluar los impactos financieros de un ataque.
Atilio Talavera, Gerente de Ingeniería Preventa Tigo Business, mencionó que lo primero que se debe identificar son las variables que se ven afectadas tales como: Pérdida de beneficios por interrupción de negocio, robo de datos, gastos por extorsión, daños o pérdida de datos en los sistemas informáticos, coste por responsabilidades legales por sanciones según la afectación, gastos en notificación de afectados y gestión de crisis, y recuperación de información.
Soluciones y mejores prácticas. La colaboración y la responsabilidad compartida se convierten en pilares fundamentales para enfrentar los desafíos de la ciberseguridad. Es importante que la ciberseguridad sea una preocupación de todos en la organización, no solo del área de seguridad. Para fortalecer la infraestructura y proteger los datos, las empresas pueden implementar diversas prácticas en ciberseguridad y nube:
‣ Firewall como base de la seguridad de la red, el cual sigue siendo un componente fundamental para proteger la red y sus sistemas.
‣ Secure SDWAN: el cual fortalece la seguridad de la red y las comunicaciones WAN mediante canales cifrados y atributos de seguridad tipo filtrado de contenido, control de aplicaciones, antivirus de red, etc.
‣ Disaster Recovery (CLOUD 360): un plan de recuperación ante desastres en la nube que incluya expansión del centro de datos, migración y certificaciones de seguridad y disponibilidad.
‣ Protección AntiDDOS y WAF (Web Application Firewall): capas de protección contra ataques de denegación de servicio para garantizar la disponibilidad de las aplicaciones y proteger los enlaces de Internet.
‣ Además, la tendencia emergente de SASE (Secure Access Service Edge), que integra funciones de seguridad directamente en la red para proporcionar una protección más robusta y ágil, independientemente de la ubicación. Se puede consultar más información en: https://b.tigo.com/py-cise
Dejanos tu comentario
Se realizó el Trend Talks II sobre ciberseguridad y nube
En el segundo ciclo de charlas “Trend Talks” de Tigo Business, expertos disertaron sobre ciberseguridad y nube, cómo estas se complementan para lograr una mejor experiencia de seguridad e innovaciones para las empresas. El escenario de esta oportunidad fue propiciado en BMW Owners Hub, que abrió sus puertas para disfrutar de la experiencia. El espacio que por excelencia impulsa la transformación digital de las empresas nacionales, esta vez presentó al speaker Atilio Talavera, experto en soluciones tecnológicas con más de 20 años de experiencia en tecnología, cloud, ciberseguridad y redes inteligentes; y a Sebastián González, desarrollador de productos de Millicom, con 10 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones en áreas de productos e implementación de soluciones tecnológicas.
Trend Talks es un evento exclusivo de Tigo Business, diseñado especialmente para sus valiosos clientes. Reúne a destacados expertos en temas digitales, quienes comparten sus conocimientos para potenciar la comprensión de los asistentes, responsables y líderes en áreas tecnológicas de diversas empresas.
PROPUESTAS ADAPTADAS
Durante este evento, se presentan propuestas adaptadas a las necesidades del sector empresarial, con la firme convicción de que las experiencias y casos compartidos serán aprovechados al máximo por todos los participantes.
Ambos expertos conversaron y explicaron al auditorio sobre los avances de la nube y los beneficios que puede tener dentro de los negocios. Esta tendencia hace que las empresas adopten cada vez más esta herramienta que se transforma constantemente para beneficio de los usuarios.
Entendiendo las necesidades y prioridades de las empresas a la hora de proteger sus datos con una tendencia de avanzar hacia la nube, Tigo Business ofrece herramientas de protección, consultorías de nivel de madurez y test de vulnerabilidades para cubrir todas las aristas.
Dejanos tu comentario
Tigo Business presentó soluciones digitales para empresas en la feria Innovar
Como cada año, la unidad de negocios corporativos de Tigo acompañó al sector productivo en la expo Innovar. Este año, Tigo Business volvió a marcar presencia en la feria agropecuaria realizada del 21 al 24 de este mes de marzo, en Colonia Yguazú.
Desde el primer día, Tigo tuvo activa participación con la charla “Impulsando la transformación digital de tu negocio”, a cargo de Atilio Talavera y Marcelo Recalde, especialistas en Productos Digitales de Tigo Business. En la exposición se abordaron las principales problemáticas para las empresas y cómo afrontarlas a través de soluciones digitales, así como casos de éxito, espacios de preguntas y más.
“Compartimos un adelanto de lo ofrecido por la compañía y los conocimientos que poseemos y que puedan ayudar a las empresas del sector agropecuario. Si bien expusimos nuestros productos, también buscamos escuchar al cliente, conocer sus inquietudes y por supuesto, adaptar nuestros productos a las necesidades puntuales de los interesados”, explicó Recalde.
Te puede interesar: Invitan a foro internacional sobre protección social y finanzas públicas
En esta oportunidad, además de comentar sobre el amplio portafolio de servicios y las estrategias de la transformación digital de las empresas, los especialistas se enfocaron en el producto SD-WAN, que se trata de las redes conectadas por software.
“Es la evolución de la conectividad fija y estamos seguros que ayudará bastante a los clientes”, recalcó el especialista. Durante los cuatro días de la muestra, los asistentes pudieron comprobar el uso del sistema de iluminación y regadío que funciona con tecnología inalámbrica a través del productoM2M (machine to machine), la tecnología SD-WAN y otros. La feria Innovar 2023 fue el espacio ideal para ofrecer de primera mano información sobre conectividad, nube y ciberseguridad.
“Como aliados en la transformación digital de las empresas, creemos que esta es una oportunidad única para acompañar y acercar nuestras soluciones”, señaló el entrevistado y expresó su orgullo por poder construir autopistas digitales, apuntalando uno de los pilares de la economía paraguaya: el campo. La actividad es organizada cada año por la Unión de Empresas Agropecuarias, que congrega a industrias nacionales, importadoras, prestadoras de servicios y proveedoras del sector.
Lea también: Hacienda podría expandir emisión de bonos en el mercado local y en guaraníes