El Programa de Mejoramiento Genético impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) tendrá mayor protagonismo gracias a la reapertura del mercado americano para los envíos de carne bovina. El mejoramiento será dirigido a aquellos propietarios de 3, 5 a 10 cabezas, según refirió el ministro de la cartera agraria, Carlos Giménez.

Con esto empieza una nueva etapa, volver a reactivar prácticamente ese programa que está destinado a la producción de leche, pero hoy día queremos también incorporar al pequeño productor de carne”, sostuvo el titular del MAG en conversación con La Nación/Nación Media acerca del plan que también protege a los animales de enfermedades zoonóticas como la brucelosis, tuberculosis, entre otras.

De esta manera, se busca mejorar el status sanitario no solamente de la industria, sino de los que producen a baja escala. “Para el 2024 estamos con todas estas buenas noticias. Estamos con muchas ganas de implementar y celebrar todos juntos, pero con trabajo”, expresó. En cuanto a las áreas de cobertura, dijo que se identificarán a propietarios de establecimientos de San Pedro, Misiones, Caazapá, Ñeembucú, Cordillera, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sector cárnico invertirá en actualizaciones tecnológicas para fortalecer sus plantas

Giménez aseguró que haber logrado la reapertura del mercado de EE.UU. es un paso muy importante, pero se debe ser celosos custodios de todo el status del hato ganadero del Paraguay. Mencionó además que se demostró la eficacia de la alianza público privada. “Es una fortaleza que celebremos con acción estas buenas noticias”, manifestó.

Además, apuntarán a que la carne paraguaya sea una marca país y que cada extranjero que consuma el producto logre identificar nuestra producción. “Se puede lograr porque la calidad es única, pero tenemos que hacer saber a los otros que cuando la degusta es realmente sabrosa”, puntualizó a LN.

Lea también: Inmobiliaria, agricultura y tecnología son los sectores de interés de empresarios chilenos

Dejanos tu comentario