El titular de la Subsecreta­ría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, recordó a la ciudadanía la importancia de contar con factura legal en cada transacción y que en caso de que los locales emi­tan tickets “normales”, no así la factura, deben ser denun­ciados.

“La ciudadanía puede denun­ciar a los locales que no emi­tan facturas legales, como el caso de estos dos locales que emitían tickets que no correspondían a la factura legal”, manifestó este vier­nes Orué en contacto con la 1020 AM.

El viceministro señaló que estos negocios fueron clau­surados después de 3 meses de haber sido denuncia­dos por un total de 3 días. “Luego se abrirá una fiscali­zación para poder compro­bar si ellos cumplieron o no el pago de impuestos, esta­mos seguros de que no y allí podremos identificar la can­tidad de impuesto evadido”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FACTURA ELECTRÓNICA

Meses atrás, el titular de la SET aseguró que la implemen­tación de la factura electrónica contribuirá en la lucha contra el contrabando, un tema que el sector industrial privado ha señalado de manera perma­nente ante los bajos niveles de control que tiene el Gobierno ante dicho flagelo.

Así también, servirá para la formalización en el rubro. “La gente (en el interior del país) todavía se acostum­bra a comprar sin factura. Estamos tratando de ir tam­bién al interior y concien­ciar, porque solamente con castigo, no es la solución”, expuso Orué.

Dejanos tu comentario