Desde la Cámara Para­guaya de Expor­tadores y Comer­cializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) expli­caron que el sector avizora un mejor año atendiendo a que se prevé una mejor cosecha gracias a la mejora del clima. Asimismo, tie­nen buenas expectativas de que el gobierno electo pueda contribuir con la estabilidad de las cuentas fiscales, así como el buen manejo admi­nistrativo del Estado.

En cuanto a la política fiscal, esperan que se logre un cre­cimiento para reponer las arcas fiscales y que se atien­dan las obligaciones como los financiamientos toma­dos. “Recuperar la disciplina fiscal dentro de los márgenes establecidos por la ley. Creo que se van a dar condicio­nes muy favorables para la retomada de ese aspecto”, apuntó César Jure, titular del gremio.

César Jure

Manifestó que se encuen­tran tranquilos y con pers­pectivas positivas de que se siga cuidando la econo­mía y para ello se necesitan algunas medidas para mejo­rar la eficiencia del gasto público. “Que el esfuerzo de todos estos gastos para sostener estos servicios sea soportado y absorbido por más contribuyentes, que se amplíe esa base para que podamos tener los recur­sos que todos esperamos”, expresó a la 920 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jure indicó que una mayoría parlamentaria dará mucha responsabilidad para hacer un buen gobierno y desarro­llar los cambios a futuro para una buena perfor­mance de la economía. Esto también significará que los ciudadanos puedan mejo­rar sus condiciones de vida y tener seguridad en cuanto a sus ingresos, aseveró.

Por ende, las iniciativas eco­nómicas fiscales deberían surgir de la administra­ción pública. “Este gobierno electo tiene las condiciones, personas y estructura pre­paradas para generar eso. El Congreso deberá hacer los ajustes que correspondan y ojalá que velen por la liber­tad y el derecho de todos evitando arbitrariedades”, detalló.

Este año hubo una recupera­ción en la producción de soja, aunque reconocen los gre­mios que no habrá una pro­ducción récord; es decir, no se llegaría a las 10.000.000, pero estaríamos alcanzando por lo menos las 9.000.000 de toneladas.

Dejanos tu comentario