Desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP) explicaron que el sector se encuentra preparando un documento que plasmará las necesidades del rubro para presentarlo al presidente electo, Santiago Peña. Enrique Duarte, titu­lar del gremio, explicó que los industriales consideran que la impunidad en las institucio­nes debe terminar para tener un país serio, puesto que Para­guay en estos momentos está en la mira de la inversión mun­dial.

“Tenemos que lograr que la impunidad termine, nece­sitamos que impere la ley, que todo el sector del Estado las haga cumplir y a los miembros de la sociedad civil. Lo prin­cipal que nosotros le vamos a pedir es que las instituciones funcionen”, dijo a la 650 AM. Acotó que así nos convertiría­mos en un destino predecible y donde los capitales se pue­dan radicar.

Agregó que con ello la econo­mía informal o subterránea caería, dando paso a la pros­peridad económica. “Así va a regir la prosperidad, la gene­ración de empleos para nues­tra gente”, consideró. A su vez, comentó que se debería ir ata­cando los problemas desde su base, y no ir buscando solu­cionar aquellas situaciones que se van “por las ramas” y que este rubro cuenta con cifradas esperanzas en que se puede lograr la inflexión hacia el cambio. Duarte dijo que es sabido que toda transición es dura, pero que se tendrá que trabajar entre todos. “Vamos a prestar toda nuestra cola­boración para que los logros sean reales, no vamos a traba­jar en forma mezquina, sino en forma colaborativa y buscando el desarrollo del país. Estamos seguros de que Santiago es una opción sumamente válida y de cambio real”, subrayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó lo ocurrido en los últimos días con las manifes­taciones violentas y pidió que las disconformidades sean resueltas dentro del diálogo, evitándose así la destruc­ción de infraestructuras que finalmente son nuestras. “No podemos más permitir esto, todos debemos colaborar. Tenemos que expresar nues­tras diferencias en el ámbito del diálogo y no del enfrenta­miento”, apuntó.

Dejanos tu comentario