La recuperación en el campo genera grandes expectativas en todo el país por todo el impulso que dará a la economía nacio­nal. La buena producción de soja genera mayor movi­miento comercial debido a que aumentan las exporta­ciones y, por ende, el ingreso de divisas.

Desde la Unión de Gremios de la Producción (UGP), en su boletín mensual, señalan que la actividad agropecua­ria se recupera y da un res­piro a la economía nacional ya que la cosecha de soja alcanzó mejores resultados a lo espe­rado a fines de 2022 y los cul­tivos de zafriña van por un buen camino. Esto se dio pese a las dificultades que generó la falta de lluvias en diciem­bre y en los primeros meses del año, la campaña sojera obtuvo resultados razonable­mente buenos, llegando a una cifra superior a los 9 millones de toneladas.

En ese sentido, Héctor Cris­taldo indicó que se vive un buen panorama que recu­pera además el ánimo de la gente después de la desas­trosa cosecha del año ante­rior. Explicó que se regis­tran rendimientos dispares en diferentes regiones, pero apuntó a que a nivel nacional se tienen datos sobre mejores resultados de lo previsto en diciembre pasado.

Acotó que toda la cadena de comercio, servicios y la agroindustria está ligada a la producción del campo por lo que se espera que este sea un buen año para la recupera­ción económica. En ese sen­tido, destacó que no se regis­traron inconvenientes con los camioneros debido a que este año se llegó a niveles de car­gamentos que permitieron un buen ingreso financiero.

Cristaldo agregó que las llu­vias de los últimos meses generaron un ambiente favorable para los culti­vos de zafriña, que están en desarrollo y muy bien enca­minados. Explicó que mien­tras el tiempo acompañe, las perspectivas son buenas y se podría dar un crecimiento en la producción de maíz.

Dejanos tu comentario