Con el objetivo de atraer inversiones para el desarrollo de infraes­tructura en nuestro país, repre­sentantes nacionales del sector de la construcción mantuvie­ron una reunión con empresa­rios panameños del rubro inte­resados en radicar inversiones, con el fin de dar a conocer los principales planes de infraes­tructura que se buscan desa­rrollar en Paraguay para los siguientes años.

Así lo informaron desde el Ministerio de Relaciones Exte­riores (MRE), mencionando que dicha convocatoria se rea­lizó bajo la coordinación del embajador de Paraguay en la República de Panamá, Enrique Jara Ocampos. En la ocasión, se presentaron proyectos enfoca­dos en el sistema vial, así como electricidad, y se destacó que las empresas paraguayas cuen­tan con una vasta experiencia en materia de financiamiento, construcción y rehabilitación de infraestructuras, pero que se precisa contar con socios con expertise en el ámbito.

Los constructores paraguayos explicaron que tienen prevista la implementación de proyec­tos de agua potable y sanea­miento por valor aproximado de US$ 1.300 millones. De igual manera, mencionaron que para el sector eléctrico se plan­tea aumentar el porcentaje de cableado subterráneo, princi­palmente en Asunción y Área Metropolitana, cuya licitación se habilitará próximamente. En cuanto a la posibilidad de traba­jar de forma conjunta, se ana­lizó que esta sea a través de la subcontratación de servicios o mediante el establecimiento de joint ventures, de modo a captar proyectos, ya sea de concesio­nes, vía asociación público-pri­vada u otra modalidad que per­mita mejorar la calidad de los servicios que las empresas con­cesionarias puedan brindar a los consumidores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz