Con una inversión de US$ 30 millones, una compañía glo­bal alemana comenzará a producir biodiésel de soja a partir del mes de abril. La planta industrial produ­cirá la materia prima a par­tir de aceite desgomado de soja, para abastecer tanto al mercado interno como externo, apuntando así a la exportación.

Así lo informa­ron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), cuyas autoridades estuvie­ron realizando un recorrido técnico en la fábrica, y des­tacaron que con esta nueva política industrial se faci­lita el desarrollo de la pro­ducción competitiva de bio­combustibles en Paraguay. Se prevé que el volumen producido alcance las 300 toneladas por día, con pro­yecciones a futuro de unas 450 toneladas diarias.

La firma se trata de Cre­mer Óleo Paraguay, la cual se encuentra en su etapa final de montaje y emplea al menos a 250 trabajado­res. Los representantes del MIC estuvieron acompaña­dos por los principales direc­tivos del complejo y dialoga­ron con los trabajadores de la planta, que se encuentra con un 95% de avance en su cons­trucción.

La empresa cuenta con una capacidad instalada de producción de biodiésel de 100.000 toneladas al año, la cual será cubierta por pro­veedores locales de materia prima como el aceite de soja. Según datos del RIEL, la capacidad anual de produc­ción de aceite de soja es de 427.215 toneladas. La cadena de colaboradores para la obra civil fue cubierta con el 90% por empresas nacionales.

Mencionaron además que la empresa identificó la impor­tancia del beneficio que otorga la Ley N° 6389/2019, en que se incorpora como materia prima para la industria del biocombus­tible al aceite en bruto, instalán­dose así de manera estratégica en la ciudad de Villeta frente al Complejo Agroindustrial Angostura SA (Caiasa), a través del cual se conectará mediante un oleoducto que le proveerá de toda la materia prima necesaria para la segunda fase de indus­trialización.

Dejanos tu comentario