La firma Fintech Inversiones SA informa que el señor Horacio Cartes ha transferido definitivamente la totalidad de sus acciones a la señora María Sarah Cartes, quien de este modo ha asumido la propiedad y el control mayoritario de la accionista principal de las redes de pago Netel SA y Pronet SA, que operan las marcas Pago Express y Aquí Pago, respectivamente. En un comunicado, la firma informa a sus proveedores, clientes, bancos y demás grupos de interés que:

1. El día 10 de febrero del 2023 se ha formalizado y concretado el proceso de reestructuración del paquete accionario de Fintech, en implementación de las medidas anunciadas públicamente por el Grupo Cartes.

2. La sociedad Las Hortensias Emprendimientos SA, cuyo accionista mayoritario es el señor Horacio Manuel Cartes Jara, ha transferido definitivamente la totalidad de sus acciones en Fintech a la señora María Sarah Cartes Jara, quien de este modo ha asumido la propiedad y el control mayoritario de Fintech. 3. El señor Horacio Manuel Cartes ha dejado de este modo de tener toda participación accionaria directa en Fintech e indirecta en sus subsidiarias Netel SA y Pronet SA, dejando de ser el beneficiario final de las mismas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

4. La transacción ha sido realizada en términos de mercado conforme a valoraciones técnicas independientes y está encuadrada en el marco de las operaciones permisibles bajo las reglas de la OFAC, conforme al riguroso asesoramiento de consultores y estudios jurídicos especializados en el cumplimiento de las leyes de sanciones de los EEUU.

5. Esta medida en Fintech está orientada a asegurar la continuidad de todos los servicios prestados por las redes de pago a sus miles de clientes, con la misma calidad y eficiencia que siempre las ha caracterizado.

Dejanos tu comentario