• Ciudad del Este. Agencia Regional.

En el sector de la cons­trucción se está teniendo una buena dinámica en Alto Paraná, un buen movimiento y la pers­pectiva es de mayor desa­rrollo. No obstante, mien­tras algunas constructoras están con varias inversiones en ejecución, otras se quejan del poco trabajo existente. Es lo que señaló el ingeniero Carlos Tillner, presidente regional de la Cámara Para­guay de la Construcción.

“Existen varios proyectos de condominios privados que están en ejecución, en Ciu­dad del Este, Minga Guazú y Hernandarias, también edi­ficios corporativos e incluso para nuevos hoteles en la zona del barrio Ciudad Nueva y el barrio Don Bosco, lo que indica que las obras no paran, desde que tuvo un repunte después de la pandemia”, refi­rió Tillner.

Mencionó que está generán­dose otro aspecto a tener en cuenta y son las inversiones en torno a las universidades con carreras de Medicina. “Se están construyendo edi­ficios de departamentos para los estudiantes en las zonas de influencia de estas facul­tades de Medicina, que tam­bién representa un desarrollo importante en la generación de trabajo en el rubro cons­trucción”, refirió el titular regional de la Capaco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente dijo que se están notando las inversiones que está generando el nuevo Puente de Integración por­que en Presidente Franco, en las inmediaciones de Parque Saltos del Monday, hay nue­vas edificaciones y muchas otras que se están proyec­tando en el área de influen­cia de lo que serán las vías de circulación.

En cuanto a quienes recla­man poco trabajo y hablan de un panorama distinto, el profesional sostuvo que el movimiento que se ve no es suficiente como para concluir que todo el sector tiene un desarrollo muy importante y su cre­cimiento es constante, por­que las inversiones son dis­pares y no en la medida en que alcance a todos.

NO CONTROLAN A FIRMAS BRASILEÑAS

Asimismo, reiteró que no se puede desconocer la situa­ción que afecta el sector cons­trucción de Alto Paraná, en cuanto a la presencia masiva de empresas brasileñas que, sin ningún control, se encar­gan de muchos de los proyec­tos. Ya en otras oportunida­des, el gremio denunció esta situación y no cambió hasta ahora.

Incluso en municipios más desarrollados del interior, con población de origen bra­sileño en su mayoría, se ins­talan empresas brasileñas para acaparar las obras, de acuerdo a reclamos cons­tantes de profesionales locales.

Dejanos tu comentario