La empresa Cementos Concepción (Cecon) registra un alto nivel de funcionamiento y produc­ción del producto. Los tra­bajos son ejecutados en su planta ubicada en San Lázaro, Concepción, donde se produ­cen 4.800 bolsas por hora en un proceso totalmente auto­matizado y de última genera­ción en tecnología.

Así lo informó el presidente de la firma, José Ortiz, quien indicó que en diciem­bre fueron vendidas más de 400.000 bolsas del pro­ducto y otras 800.000 más en el mes de enero. “A este ritmo vamos todos los días hasta las 22:00. Las imáge­nes valen más que muchas palabras”, sostuvo en comu­nicación con el programa “Aire de todos”, de Monte­carlo, que es emitido por el canal GEN/Nación Media.

José Ortiz.

El proyecto empresarial llevó dos años de construcción y actualmente ya se encuen­tra produciendo cemento. “Tiempo récord para una industria”, remarcó Ortiz y agregó que se trata de la fábrica de cemento más grande del país. Además, avanza con los últimos pro­cesos de certificación por parte de su proveedora de maquinaria.

LA MAYOR CEMENTERA DEL PAÍS

Cecon cuenta con dos líneas de producción y embolsado, lo que implica que Paraguay ya no necesita importar nin­guna bolsa de cemento.

“La falta de cemento dejó de ser un problema en Paraguay. La planta industrial está operativa durante 24 horas. A partir de ahora, el país se autoabastece de cemento y tiene capacidad de expor­tar”, subrayó el presidente de la cementera.

Gracias a ello, nuestro país duplicó su capacidad pro­ductiva. “Paraguay tenía un déficit de aproximadamente 700.000 toneladas y a partir de ahora tiene una sobrepro­ducción de acuerdo a su con­sumo de 300.000 toneladas”, puntualizó.

Cementos Concepción (Cecon SAE), está ubicada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concep­ción, mediante una inversión de 200 millones de dólares.

Dejanos tu comentario