El Informe de Comercio Exterior del Banco Central del Paraguay (BCP) mostró un aumento sostenido en los valores de ingresos generados por las exportaciones del sector de manufacturas. Analistas sostienen que esto se debe a que los precios internacionales de estos productos se mantienen elevados.
Según el informe, las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario registraron un aumento de 4,8% con respecto al valor acumulado al mismo período del año anterior, alcanzando US$ 3.531,5 millones y con una incidencia de 1,6% en las exportaciones registradas, comportamiento explicado por el mayor envío de harinas, tortas y demás residuos de girasol, carne bovina y bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre.
Los envíos de manufacturas de origen industrial alcanzaron un valor de US$ 1.422,7 millones, con un aumento del 21,3% respecto a los niveles registrados en el mismo período del año anterior. Este incremento responde, principalmente, a los mayores envíos de insecticidas, fungicidas y herbicidas, restos de arrabio, fundición, hierro o acero e hilo, cables y demás conductores aislados para electricidad provistos de conexiones.