Colaboradores de Coca-Cola Paresa y la Orquesta de Cámara Ñemby, miembro de la Red Sonidos de la Tierra, llevaron adelante una jornada de recuperación de residuos y limpieza del cauce hídrico del arroyo Pa’i Ñu, que también involucró a los centros educativos Carlos Antonio López y Cristóbal Colón, los colegios Miguel Ángel Rodríguez, Técnico Canaán y la Municipalidad de Ñemby.

Los presentes compartieron talleres de buenas prácticas ambientales, limpiando el predio de la Plaza Pratt Gill y del arroyo que lo atraviesa, además de la colocación de carteles sensibilizadores, acompañando a los jóvenes de la orquesta y de las escuelas H2O.

Cerca de 100 personas estuvieron presentes, incluyendo a colaboradores de Coca-Cola Paresa, quienes acompañan a la orquesta en esta misión a través del proyecto H2O Sonidos de Ñemby, que busca coordinar acciones y proteger la cuenca hídrica del arroyo de Ñemby y el Arroyo Pa’i Ñu a través de múltiples iniciativas que involucren a toda la comunidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROYECTO EN COLEGIOS

“Este proyecto busca instalar en las instituciones educativas la importancia de los procesos de la economía circular y el cuidado del ambiente. Sabemos que para que funcionen, todos debemos estar involucrados. El futuro es de los jóvenes, pero las autoridades, los educadores y el sector privado debemos acompañarles en sus primeros pasos, para que sean firmantes y para que nos ayuden a alcanzar metas más grandes”, explicó Darmy Martínez, subgerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.

El proyecto H2O Sonidos de Ñemby tiene el objetivo de comprometer en el cuidado ambiental y la economía circular a más de 1.000 jóvenes de 5 instituciones educativas. Cada escuela cuenta con su punto de acopio de residuos, construidas por sus alumnos; allí son los estudiantes los encargados de clasificar los residuos que se producen diariamente en sus instituciones, incluyendo la recepción de plásticos PET, cartones y papeles que la ciudadanía acerca. La comercialización de estos residuos, les ayudará a generar recursos para conquistar distintas metas.

HISTORIA DEL PROYECTO

Desde el año 2014 la Orquesta de Cámara de Ñemby, como causa ambiental de la campaña #SomosH2O de Sonidos de la Tierra, busca proteger la cuenca hídrica del arroyo Pa’i Ñu de Ñemby a través de la música y de la acción ambiental comunitaria. En el año 2018, Coca-Cola Paresa se suma a este proyecto. “Juntos promovemos la protección del agua limpia y prácticas de gestión sostenible de residuos sólidos, en comunidades educativas H2O, a través del poder convocante de la música y la participación comunitaria”, expresaron los directivos.

Dejanos tu comentario