El festival Tatakua, organizado por el Cír­culo de Creativos del Paraguay, se volvió a prender después de 2 años con un récord de participación de piezas y de agencias, evidenciando como la comunidad esperaba el galar­dón publicitario más impor­tante del país, que premia y celebra piezas creativas del rubro de la publicidad, el diseño y las marcas. En esta edición 2022, Oniria/TBWA alcanzó su estrella número 12 como Agencia del Año entre más de 30 agencias, productoras y pro­fesionales independientes del rubro que compitieron en dis­tintas categorías evaluados por un estricto jurado de profesio­nales nacionales e internacio­nales.

“Esta tripulación onírica no conoce de imposibles, ser 12 veces Agencia del Año es rom­per cada año nuestras propias barreras. Apasionados por las ideas, soñadores de un mundo mejor, piratas que tienen claro un objetivo: llevar lo más lejos posible la bandera de Paraguay. Muchas felicidades a todos nuestros clientes, productoras amigas y a todos los que defien­den y apuestan por las ideas”, indicó Camilo Guanes, funda­dor de Oniria. Daniel Achaval, CEO de Oniria, sostuvo que “una de las definiciones de insa­nidad mental es hacer lo mismo una y otra vez, esperando un resultado diferente. Festiva­les como el Tatakua premian lo nuevo y arriesgado, para dejar de hacer cosas convencionales. Este año salimos Agencia del Año con trabajos para 12 mar­cas distintas que tienen en común el coraje y la audacia de probar ideas nuevas para lograr realmente resultados diferen­tes”. La edición número 17 del Tatakua tuvo su gala de pre­miación en las instalaciones del Warehouse Estero Bellaco de Asunción, colmado de gente aplaudiendo y apoyando a cada proyecto ganador.

“Este año sin dudas se sintió la alegría de toda la industria con el retorno del Tatakua, es lindo ver cómo el festival cada vez se pone más exigente, que nos empuja a ser más autocríti­cos y que nos motiva a ser cada vez mejores. A la vez es suma­mente necesario por la comu­nidad que genera, vernos las caras, aplaudir y celebrar cada trabajo no importa de que agen­cia sea. El festival es de todos y nos hace crecer a todos, debe­mos cuidarlo y hacer que cada año sea mejor”, dijo Manuel Rolón, director creativo de la agencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Extrañé mucho el festival, no parecieron solo un par de años y creo que se sintió entre los compañeros y con los ami­gos de las demás agencias. Los reconocimientos suman y sobre todo motivan para seguir pensando, buscando cada vez un mayor impacto con nuestras ideas. Esta edi­ción del Tatakua nos vuelve a llenar de energía para encarar cada hoja en blanco con ganas de llegar hasta donde ni nos imaginamos”, sostuvo Sebas­tián Codas, creativo de Oniria.

Dejanos tu comentario