El Servicio Nacional de Calidad y Salud Ani­mal (Senacsa) ini­cia hoy la implementación de manera progresiva de la pri­mera edición de la Norma Paraguaya de Clasificación y Tipificación de Canales Bovi­nos. Ayudarán a los frigorífi­cos a seguir la línea de mejora continua del sector pecuario.

Tras dos años de espera y de una importante preparación empezará a regir de manera progresiva la Norma Para­guaya NP 20 36 22 de Clasifica­ción y Tipificación de Canales Bovinos, en una primera etapa que fue aprobada por resolu­ción del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Según el documento, la implementa­ción progresiva por parte del servicio animal del país per­mitirá en los establecimientos frigoríficos seguir con la línea de mejora continua del todo el sector pecuario, generando múltiples beneficios para la economía, demostrando la gran calidad de la carne para­guaya. Indicaron que se logrará darle mayor valor comercial a los cortes de manera de facili­tar la apertura de nuevos mer­cados de exportación y satisfa­cer los requerimientos de los consumidores que se tornan cada vez más exigentes.

Aclaran que el cronograma de implementación se hará pri­meramente con datos reci­bidos en ambiente de test, desde mañana; datos recibi­dos en ambiente de produc­ción desde el 1 de noviembre e implementación del cierre de faena con datos de tipificación, que regirá desde diciembre de este año. A partir del 1 de enero del año siguiente se realzarán auditorías periódicas a estable­cimientos frigoríficos para la verificación del cumplimiento y determinar la conformación del equipo auditor que llevará adelante ese trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario