Desde la Federación de las Aso­ciaciones Rurales del Mercosur (Farm) señalan que es urgente disminuir las restricciones a las exportaciones, las barre­ras arancelarias y no arance­larias al comercio de manera a garantizar el comercio agrí­cola internacional.

Apuntan a que todo esto es fundamental para cuidar la seguridad ali­mentaria mundial. Emitieron un comunicado tras la reunión entre los gremios de los países que conforman la Farm, se refi­rió a la situación en el comercio internacional por lo que pidió disminuir las restricciones y barreras que se ejercen sobre él, de manera a garantizar la seguridad alimentaria.

Indicaron que ante los avan­ces en el conocimiento y el con­trol de la fiebre aftosa (FA), con nuevas vacunas y métodos de diagnóstico, junto al progreso y el fortalecimiento de los ser­vicios veterinarios muy perfec­cionados y eficientes, se facilita el comercio seguro de commo­dities a países o zonas libres de FA sin vacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abogó que para que se logre un cambio de paradigma en el estatus de aftosa y que los países o zonas libres de la enfermedad con vacunación sean equivalentes a países libres sin vacunación. Señalan que así se mantiene la seguridad sanitaria y se facilita el comercio de carne, produc­tos cárnicos y material gené­tico a la que se evita el sacrifi­cio innecesario de animales. Indicaron que se concretó una comisión de trabajo para desa­rrollar en conjunto y de manera efectiva los temas vinculados al cuidado del medio ambiente, los sistemas de producción y las barreras arancelarias.

Dejanos tu comentario