El pasado 8 de setiembre, a las 19:00, se llevó a cabo la confe­rencia de prensa para la pre­sentación del “XIII Encuentro Internacional Mini, Encarna­ción–Paraguay”, en la estación de servicio de Petrobras Molas López, sobre la avenida San Martín y Molas López.

El evento fue declarado por Resolución N° 915/22 de la Secretaría Nacional de Turismo, de “Interés Turís­tico Nacional”, y a nivel local, por Resolución N° 352/22 de la Gobernación de Itapúa de “Interés Turístico Departa­mental” y por Resolución N° 808/22 de “Interés Municipal” por la Municipalidad de Encar­nación. Este año, la particula­ridad que es el primer encuen­tro internacional en esta parte del mundo a realizarse pos­pandemia covid-19, desde el 30 de setiembre al 2 de octubre próximo y los paraguayos ten­drán el honor de ser anfitriones y oportunidad de consolidar futuros encuentros en el país de amantes del automovilismo.

El encuentro surgió como ini­ciativa del Club Mini Córdoba en 2007, desde ese año se rea­lizó en diversas ciudades y fue creciendo edición tras edición, recorriendo ciuda­des como Canela, Serra Gau­cha en Brasil; Valparaíso en Chile; Tacuarembó, Rivera, Punta del Este en Uruguay; Asunción en Paraguay, y Bue­nos Aires, Córdoba y Santa Fe en Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vao, Vao, Vao”, por medio de esta abreviación de “vamos”, los minifreaks motivan a sus integrantes a llegar a destino. De la mano del combustible oficial del evento, se trasla­darán a Encarnación para el encuentro en Paraguay; pues consideran que es una ciudad equidistante de los clubes y grupos de amigos de Argen­tina, Brasil, Chile y Uruguay para que estén presentes. La idea es posibilitar a los para­guayos, sobre todo a los nue­vos propietarios, vivir la expe­riencia del encuentro, que gran parte se basa en las anéc­dotas y camaradería que sur­gen en las rutas. Se premiará a la tripulación que más dis­tancia recorrió para parti­cipar del evento; así como la asistencia perfecta o mayor participación de encuentros; el participante de mayor y menor edad; y el elegido por los asistentes del encuentro por su camaradería.

Este año cuenta con una gran agenda que incluye activida­des como caravanas y exposi­ciones, además de la visita a las Ruinas Jesuíticas. Sobresale también el paseo por la ciudad, que incorpora una carrera de regularidad y de habilidad conductiva supervisado por el Club de Vehículos Antiguos de Paraguay, con degustación de comidas típicas de Paraguay, música en vivo y foto grupal en la Costanera Padre Bolik ubicada frente al Savoy Hotel, sede del encuentro.

Dejanos tu comentario