El primer Fintech Day en Paraguay concluyó con resultados muy positivos, entre los que se des­taca la expectativa de nego­cios por US$ 5.700.000 tras el cierre de la rueda comer­cial realizada con la misión chilena fintech. Se concreta­ron más de 60 reuniones con potenciales partners locales para analizar negocios, alian­zas y acuerdos.

La delegación de 10 empre­sas chilenas fintech, que vino especialmente para la oca­sión, se reunió con referen­tes del mercado paraguayo para analizar negocios en el sector tecnológico.

Este fue el primer encuentro entre creadores de solucio­nes tecnológicas, tendencias e innovaciones en servicios financieros en Paraguay, organizado por la Cámara Paraguaya de Fintech y Pro­Chile. Este evento, el pri­mero en su tipo en el país, fue de gran importancia y clave para el crecimiento y forta­lecimiento del sector fintech.

La presidenta de la Cámara Paraguaya de Fintech, Cin­thia Facciuto, mencionó que impulsaron esta iniciativa “para compartir experien­cias, dar a conocer las opor­tunidades del mercado fin­tech y mostrar el potencial en materia creativa y de desa­rrollo que tiene nuestro país”.

Este evento se enmarcó en uno de los pilares del gremio, que es mostrar el mercado que se abre en términos comercia­les. Para Facciuto, la prioridad es que Paraguay siga siendo pionero en este sector, con­cretando más oportunida­des de negocio regionales o globales.

“Es por eso que visibilizando los casos de éxito y las innova­ciones que se están dando en el rubro de las soluciones tec­nológicas y financieras, que­remos mostrar que existen ejemplos de cómo desde Para­guay estamos siendo referen­tes de la industria tech y finan­ciera de la región. Y decir que se puede generar impacto y mirar para afuera, con empre­sas que están exportando y aportando mucho valor a la economía local”, destacó.

Dejanos tu comentario